Coria
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 21 de agosto 2024, 16:21
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Coria inicia una campaña para el control de la población de palomas y gatos existentes en la ciudad.
Cabe destacar que, la presencia de estos animales se está viendo incrementada con el paso del tiempo. Además, «provocan muchas molestias a los vecinos y, sobre todo, son un foco de infección», ha explicado la Alcaldesa, Almudena Domingo.
En el caso de las colonias de palomas, la campaña tendrá una duración de cinco meses, cuyas actuaciones se realizarán bajo la legislación vigente de bienestar animal. Los trabajos consistirán en la colocación de jaulas para atrapar a las palomas que posteriormente servirán de alimento para las aves rapaces.
Una vez que la población de palomas se haya reducido en un 80% se procederá a realizar una serie de vuelos de aves rapaces con el objetivo de ahuyentar a las colonias restantes. Los vuelos se realizarán una vez al mes.
Tras estas labores, se hará una búsqueda, limpieza y retirada de nidos y limitación reproductiva, consistente en buscar y ubicar huecos en infraestructuras y maquinaria, cornisas, zonas carenciales y críticas donde pueden anidar o acumular suciedad para proceder a su retirada y limpieza.
Trabajos de control de la población felina
Del mismo modo, dada la preocupación de la existencia de un amplio número de gatos en las calles de la ciudad, el Ayuntamiento realizará una campaña para el control de este animal.
El consistorio cauriense trabajará con la Asociación Zoonia con el propósito de aplicar el método CER (Captura, Esterilización y Retorno). Se trata de una acción respetuosa para el animal, pues se le atiende y se le alimenta de forma controlada.
Estos trabajos se llevarán a cabo mediante dos fases. La primera de ellas, denominada Recursos de Partida, consiste en la obtención de la información y datos que permitan conocer, identificar y describir los recursos existentes relacionados con las colonias felinas.
La segunda fase tratará el estado de las colonias felinas. En esta ocasión, las labores serán: realizar una aproximación a un censo de colonias felinas, conocer las características y situación de las mismas y las prácticas que se realizarán a través de la recopilación de información de los distintos agentes.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se incide en que también hay una parte de concienciación y educación ciudadana para que no se sigan abandonando gatos ni alimentar a estos animales callejeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.