El alcalde, José Manuel García Ballestero con los premiados / KARPINT

El Ayuntamiento de Coria concedió a título póstumo la Medalla de la Ciudad a Gregorio Martín García

El premio al Cauriense del Año se concedió al CD Coria y a Evaristo Díaz García y además hubo un reconocimiento por parte del Ayuntamiento a los trabajadores jubilados Rodrigo Clemente Lucas y Joaquín Barrios Goñi

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

En una gala celebrada en el Hotel Palacio de Coria en la mañana de este martes, día 19 de octubre, se hizo entrega de la Medalla de la Ciudad y premios al 'Cauriense del año', en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, miembros de la corporación municipal, asociaciones e invitados en general.

El acto estuvo presentado por el técnico de Patrimonio y Turismo Cultural, José Manuel Bueno Calle quien hizo una semblanza de la vida de San Pedro de Alcántara y de los galardonados en esta V Edición. También dio a conocer el acuerdo del pleno celebrado el pasado lunes, día 4 de octubre donde por unanimidad de todos los grupos que forman la corporación se concede la Medalla de la Ciudad a título póstumo a Gregorio Martín García 'Goyo' y el premio 'Cauriense del año' al CD Coria y a Evaristo Díaz García. También recibieron placas de reconocimiento los policías jubilados, Rodrigo Clemente Lucas y Joaquín Barrios Goñi, placas que fueron entregadas por la edil de turismo, Almudena Domingo Pirrongelli. El acto estuvo amenizado por el violinista de la Escuela Municipal de Música de Coria, Óscar Barbas Díaz. Destacar también los vídeos que se pasaron por la pantalla sobre la vida de los galardonados, obra de Foto Estudio Karpint.

El primer galardonado como 'Cauriense del año' fue el CD Coria por su larga trayectoria que culminó con el ascenso a la 2ª RFEF donde milita en esta temporada. Recibió el premio el presidente del Club, Aurelio Gutiérrez Rodríguez 'Leli' de manos de su hermano en un momento emotivo, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, actual concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Leli mostró su orgullo y satisfacción para todos los que forman el CD Coria con más de 50 años de historia y con un palmarés de actores (presidentes, directivos, entrenadores, jugadores, patrocinadores y miles de socios). Hizo un repaso de los momentos más importantes a lo largo de la historia del Club, diciendo que hoy es un día muy especial para mí y para la familia de todos los que forman el CD Coria. Están todos, dijo en un tono emocional, pero me faltan tres. Finalizó pidiendo un aplauso para todos los que forman la actual Junta Directiva.

Seguidamente recibió el trofeo 'Cauriense del año' Evaristo Díaz García, de manos del Concejal de Hacienda, Pablo Enciso Cavia.

Evaristo manifestó que era un honor recibir este premio agradeciendo al presidente dela Asociación de Vecinos del Barrio de Moscoso, Guardia Civil y Policía Municipal su ayuda en el trabajo desempeñado en el mercadillo semanal.

La Medalla de la Ciudad a título póstumo concedida a Gregorio Martín García, la recibieron sus hijas Rebeca, Tania y Sheila, de manos del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

Su hija Rebeca destacó el trabajo de su padre durante 30 años, recordando a los presentes los apagones que con frecuencia sufría la ciudad con las consiguientes quejas de los vecinos. Afortunadamente Coria, dijo, cuenta ya con un buen servicio eléctrico, como a mi padre le hubiera gustado, ya que su trabajo era durante las 24 horas del día.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, quien tras dar la enhorabuena a los galardonados, manifestando que Coria es una ciudad con miles de años de historia y los ciudadanos deben estar orgullosos de tener una ciudad con tanta historia y con mucho futuro, sabiendo reconocer los valores de nuestros vecinos que ponen ese trabajo al servicio de la comunidad. Tras hacer un reconocimiento a las víctimas del Covid-19, felicitó a todos los condecorados. Al CD Coria por creer que sí se podía conseguir el ascenso como así sucedió y donde está haciendo un gran papel llevando el nombre de nuestra ciudad por todos los lugares y convirtiéndose en nuestro mejor embajador.

Destacó el trabajo llevado a cabo por Evaristo en las distintas facetas y, sobre todo en el mercadillo semanal del Barrio de Santiago Apóstol controlando el aforo y las entradas y salidas.

Finalmente refiriéndose a Gregorio Martín García, manifestó que Goyo es patrimonio de Coria por trabajar incansablemente por el Servicio Eléctrico, el Ayuntamiento y ciudadanos de Coria las 24 horas del día, destacando su generosidad y humildad.