El Ayuntamiento de Coria comienza hoy la campaña para el control de la población de palomas existentes en la ciudad.
Publicidad
Cabe destacar que, la presencia de estos animales se está viendo incrementada con el paso del tiempo. Además, «provocan muchas molestias a los vecinos y, sobre todo, son un foco de infección», explicó la Alcaldesa, Almudena Domingo.
En el caso de las colonias de palomas, los trabajos tendrán una duración de cinco meses, cuyas actuaciones se realizarán bajo la legislación vigente de bienestar animal. Las tareas consistirán en la colocación de jaulas para atrapar a las palomas que posteriormente servirán de alimento para las aves rapaces.
Una vez que la población de palomas se haya reducido en un 80% se procederá a realizar una serie de vuelos de aves rapaces con el objetivo de ahuyentar a las colonias restantes.
Los vuelos se realizarán una vez al mes.
Tras estas labores, se hará una búsqueda, limpieza y retirada de nidos y limitación reproductiva, consistente en buscar y ubicar huecos en infraestructuras y maquinaria, cornisas, zonas carenciales y críticas donde pueden anidar o acumular suciedad para proceder a su retirada y limpieza.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.