

El pleno ordinario de diciembre ha aprobado la puesta a disposición de la Junta de Extremadura del edificio del Centro de Día con el fin de que se proceda a su apertura, gestión y se pueda dar el servicio que se merece la localidad cauriense.
Esta propuesta contó con los votos a favor del Grupo Popular y de Ciudadanos, y la abstención del Grupo Socialista y el Grupo Podemos.
De esta forma, el pleno argumentó que, visto que en el solar situado en la esquina entre la calle Brasil, Venezuela y El Salvador de la localidad, se ha construido un Centro de Día, cofinanciado por la Junta de Extremadura y por el Ayuntamiento de Coria con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y que tendrá una gran capacidad para nuestros mayores, no solo de Coria, sino de la comarca, es necesario la apertura del mismo para poder dar el servicio a las personas mayores que lo necesiten.
Cabe destacar que es voluntad de ambas administraciones contar con una mayor agilidad y mejor prestación y, a fin de suscribir un convenio en el que se detallen los términos en los que la cesión se llevará a cabo, se hace necesario proceder a la puesta a disposición de la administración autonómica de las instalaciones.
Por su parte, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, explicó que el objetivo es poner a disposición del órgano competente de la Junta de Extremadura las instalaciones del Centro de Día del municipio, por el plazo que se concrete en el convenio que a tal efecto se suscriba.
Por lo tanto, a partir de la aprobación en el pleno de este asunto, el consistorio se mantiene a la espera de recibir toda la documentación para la firma del primer edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.