El Ayuntamiento se une a la campaña de velocidad de la DGT
Del 21 al 27 de marzo se celebrará una campaña de Vigilancia y Control de Velocidad, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas
El Ayuntamiento de Coria ha querido unirse, a través de la Policía Local, a la campaña organizada por la DGT de Vigilancia y Control de Velocidad que comenzará el 21 de marzo y se prolongará una semana, hasta el día 27 del mismo mes. Esta campaña se llevará a cabo especialmente en las carreteras convencionales y vías urbanas de la ciudad.
Publicidad
El Consistorio ha reconocido que se ha registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad. Aun así es de gran importancia seguir con la vigilancia y concienciando de los vecinos, ya que las malas costumbres al volante suponen un gran problema, no solo en la seguridad vial, sino también en el medioambiente y en la calidad de vida en zonas urbanas.
Según los datos que proporciona la DGT, en un atropello a más de 80 km/h es prácticamente imposible que la víctima sobreviva. Por este motivo, «la campaña debería consistir en un importante incremento de los controles de velocidad con la utilización del máximo número de medios humanos y materiales disponibles», han explicado desde el Ayuntamiento. Además, han expuesto que consideran de vital importancia este tipo de medidas en vías urbanas, ya que es donde el conductor adquiere la mayor parte de los hábitos en la conducción que posteriormente se manifiestan en las carreteras.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión