Borrar
Ayende en la Calle de los Paños. AM
«Ayende» desata la adrenalina en el encierro del toro de la Juventud en Coria

«Ayende» desata la adrenalina en el encierro del toro de la Juventud en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En un día marcado por la emoción y la adrenalina, las calles de Coria han vibrado al compás del Toro de la Juventud en el encierro celebrado a las 13:00 horas, como parte de las tradicionales fiestas de San Juan. Este evento, esperado con ansias por jóvenes y veteranos, ha destacado por la velocidad y la bravura del toro protagonista: «Ayende».

El ejemplar número 21, de hierro y divisa de la ganadería Enrique Serrano, se adueñó de la calle de los Paños con una fuerza y rapidez inusitadas, desatando una atmósfera de tensión y excitación entre los corredores y espectadores. «Ayende», con el fierro de la ganadería Enrique Serrano y marcado con la G-0, no dio tregua desde el primer momento, desplegando una carrera vertiginosa que mantuvo a todos en vilo.

Desde el inicio, el toro impuso su presencia con su velocidad, encabezando el encierro y creando momentos de peligro. Los corredores, valientes y decididos, intentaron mantener el ritmo del astado, pero muchos se vieron obligados a esquivar sus embestidas, algunas de las cuales estuvieron a punto de culminar en cogidas. La habilidad y el coraje de los mozos fueron puestos a prueba, y aunque se vivieron momentos de tensión, la pericia de los participantes evitó incidentes graves.

El público, alineado a ambos lados de la calle y en los balcones, vibró con cada zancada de «Ayende». Las exclamaciones de asombro y los aplausos acompañaron el paso del toro, que mantuvo su ritmo hasta el final del recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios