Borrar
Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo anterior. Cedida
AXPAY Coria celebra la X Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo 2024

AXPAY Coria celebra la X Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo 2024

Será el próximo jueves, y contará con la presencia de toreros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación «AXPAY», Asociación para la integración de personas con discapacidad de Coria y Comarca, San Ignacio de Loyola, celebrará el próximo día 25 de abril, la X Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo 2024, en colaboración con el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

Está previsto que sobre las 10:30 horas sea la recepción y bienvenida de todos los invitados en el salón de actos del Centro del Medio Rural de Moraleja ubicado en la Avenida Lusitania nº 208 de Moraleja. y, en el mismo lugar, el Centro presentará a los invitados todas las actividades y cursos que realizan durante todo el año.

Posteriormente, a las 11:30 horas, el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja obsequiará a cada invitado con un caldito y zumos, en el jardín de su centro. A continuación está previsto que haya un traslado a la Explotación de ganado vacuno y ovino del Centro de Formación del Medio Rural que se encuentra aproximadamente a 10 min del centro (hay carretera asfaltada), seguidamente de la visita será el traslado a la finca: «El Espinel» que esta está ubicada en la carretera EX-108 km 93.3 a la izquierda dirección Moraleja-Coria.

Una vez sean las 13:00 horas, en esta última finca, se celebrará una Misa Extremeña de Campaña para el que desee asistir. Seguidamente, a las 14:00 horas, será la comida.

Axpay suministrará la comida elaborada por un catering (paella, pan, agua y postre), también habrá gazpacho para todos los participantes, del Centro de Formación de Moraleja y la asociación AXPAY (si alguna persona tiene alguna intolerancia alimenticia, deberá traerse su comida).

Cabe señalar que durante esta jornada, se hablará del trabajo de campo con el toro bravo, que llevarán a cabo los alumnos del curso de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia y curso de ganadería y atención en sanidad animal, del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, donde realizarán apartado y manejo de ganado bravo. A continuación los invitados pueden montar a caballo como en otros años).

Además, también se invitarán toreros que harán una demostración de toreo de salón y una tienta de una becerra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios