Borrar

Axpay Coria celebra el Día Internacional de la Discapacidad

Lunes, 4 de diciembre 2023, 16:56

El pasado sábado 2 de diciembre, la Casa de Cultura de Coria acogió la Gala Internacional de las Personas con Discapacidad del año 2023. Un evento organizado por Axpay, Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de Coria y comarca – San Ignacio de Loyola, con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, que celebran desde hace ya muchos años y que en esta ocasión tuvo lugar desde las 15:30 horas hasta las 18:30 horas.

Cabe señalar, que previo al inicio de la gala, a las 11:00 horas se recibió a las asociaciones y centros invitados en El Rincón del Obispo, en la Plaza España s/n, para luego a partir de las 11:30 horas y hasta las 12:30 hora pasar a realizar actividades con los asistentes.

Tras las actividades ,llegó la hora de la misa de campaña oficiada por Don Julián Carlos, párroco de la parroquia de San Ignacio de Loyola, hasta las 13:00 horas. Al finalizar, tuvo lugar la comida-picnic en la Plaza de España s/n del Rincón del Obispo, que estuvo compuesta por un bocadillo, fruta y agua o zumo, a elección de los asistentes.

Tras esto, tuvo lugar la Gala del Día internacional de las personas con discapacidad en la Casa de Cultura de Coria, que contó con actuaciones y la tradicional entrega de premios de

Cabe señalar que a esta gala, estuvieron invitados los centro Al Compás de Malpartida de Plasencia, Aspace Moraleja, Cruz Blanca de Cáceres, Feafes Coria, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Cottolengo, Asindi Alcántara, Mensajeros de la Paz de Moraleja, Asprodes Ciudad Rodrigo, Asprodes Vitigudino, Asociación de Montehermoso, Down Cáceres, Down Plasencia, Placeat San Gil, Asociación X-Fragil de Extremadura, Fundex, Extremadura C.A.M.P y C.O de Bejar, Cauria Neuro, Novaforma, Aspainca, Aspace Jaraiz de la Vera, Aftea, Asociación cultural valle isla y Plena inclusión de Jaraíz.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Axpay Coria celebra el Día Internacional de la Discapacidad