Borrar
Nueva pista del frontón. CEDIDA
Avanzan las obras de adecuación en el frontón del polideportivo municipal

Avanzan las obras de adecuación en el frontón del polideportivo municipal

Los trabajos están consistiendo en la ampliación de las dimensiones de la pista, que ha pasado de 32 a 36 metros

Sábado, 28 de enero 2023, 11:06

El Ayuntamiento de Coria comenzó las obras de adecuación y arreglo de la pista de frontón ubicada en el polideportivo municipal «La Isla» a mediados del pasado mes de diciembre.

En estos momentos, dichas acciones de mejora en la pista de frontón «avanzan a buen ritmo», explican desde el consistorio. Estos trabajos están consistiendo en la ampliación de las dimensiones del frontón, que ha pasado de 32 metros de largo, a los 36 de la actualidad tras la reforma.

Además, el firme ha cambiado, puesto que ahora es de hormigón semipulido y cuenta con una pendiente del 1 por ciento hacia el exterior de la pista. A su vez, la parte trasera se ha cerrado con un muro de 4 metros para el rebote de la bola y la coronación del muro tendrá una chapa perforada de 40x40 mm., así como en el muro que era más bajo. Una vez finalizadas las obras, la pista será cerrada con una malla galvanizada de 2 metros de altura e incluirá dos puertas.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el objeto de estas obras no es otro que el de atender a las reivindicaciones del Club de Frontenis sobre las carencias existentes de la pista anterior, además de que así se ven mejoradas las instalaciones deportivas municipales y las características técnicas del frontón para el uso y disfrute de los usuarios.

Las obras se están realizando con cargo a los remanentes municipales, por un importe de 48.158 euros. La empresa Entidad Obras y Servicios CONSVA 2020, S.L.U. es la encargada de dichos trabajos, que finalizarán a lo largo del mes de febrero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Avanzan las obras de adecuación en el frontón del polideportivo municipal