La Junta Directiva de la Asociación en la apertura de las huchas / KARPINT

La Asociación de Mujeres recauda 2.343,15 euros destinados a los damnificados por el volcán de La Palma

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUA CORIA

A primeros de octubre la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca puso en marcha una campaña para la recogida de fondos destinados a las familias damnificadas por el volcán de la isla de La Palma. Para ello y mediante un buen número de huchas recaudatorias las mujeres de la Asociación han recorrido por todos los lugares de la ciudad pidiendo ayuda humanitaria y donde han participado un gran número de establecimientos y ciudadanos en general.

La campaña la han llevado a cabo en el Mercadillo Semanal de los jueves del Barrio de Santiago Apóstol (Moscoso), en la Farmacia de Patricia Valiente, campo de fútbol de La Isla, a las puertas de las parroquias y en la sede de esta asociación.

La apertura de las huchas tuvo lugar en la sede de la Asociación en la tarde del lunes, día 18 de octubre, con la presencia de la Junta Directiva de la Asociación y una asociada de la Junta Directiva del Barrio de Santiago Apóstol. Una vez contabilizada la recaudación asciende a 2.343,15 euros que serán ingresados en la cuenta que tiene abierta el Ayuntamiento El Paso de la isla de La Palma en la Caixa.

Desde la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca quieren mostrar su agradecimiento a los ciudadanos de Coria por su solidaridad en estos momentos tan difíciles por los que están pasando tantas familias de esta isla de La Palma, quedándose sin sus pertenencias, y lo que aún es peor, muchos de ellos sin hogar.