Presentación del novillo de promocion de San Jaun 2022

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria donará el novillo del 28 de junio

Isidro Cañada Fernández será el Abanderado Juvenil encargado de los preparativos de este día y de la elección del novillo que se lidiará

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Esta mañana se ha anunciado en rueda de prensa que será la Asociación de Jóvenes Taurinos de Coria quien donará el novillo de promoción del día 28 de junio. Para ello, se ha creado este año la figura del Abanderado Juvenil, que recae sobre Isidro Cañada Fernández quien se encargará de elegir el novillo que se lidiará en el recorrido del encierro.

En primer lugar ha tomado la palabra el Alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha manifestado y reconocido el esfuerzo y trabajo que supone esta decisión para la Asociación, y por ello ha querido agradecérselo.

También ha explicado que si esto se mantienen en los próximos años sería necesario hacer una modificación del reglamento de San Juan para que quede constancia que la Asociación de Jóvenes Taurinos se hará cargo del Novillo de Promoción Juvenil.

El presidente de la Asociación, Rubén Rodríguez, ha expresado que se llevarán a cabo algunos cambios y que tratarán de impulsar el novillo para que los jóvenes caurienses de entre 14 y 18 años acudan a su lidia la mañana del día 28 de junio. Según ha manifestado, espera crear un enlace de unión con las peñas más relevantes de las fiestas, siguiendo año tras año con esta nueva iniciativa.

La idea de que la Asociación se hiciera cargo de los festejos del último día de San Juan surgió en el Ayuntamiento, y Rodríguez ha afirmado que tras la reunión con la Abanderada la decisión no fue nada difícil de tomar. «Tenemos que hacernos cargo si o si, es nuestra obligación como escuela taurina», ha reconocido.

Por otra parte ha presentado la figura del Abanderado Juvenil, creada este año y que encarnará Isidro Cañada. Al ser el primer año y contando con poco tiempo, ha sido elegido por la directiva de la Asociación, pero en si se mantiene en el tiempo, se crearán una bases y serán los socios quienes elijan esta figura.

Isidro Cañada, como el primer Abanderado Juvenil, ha querido agradecer la confianza que han depositado en él para llevar a cabo este trabajo y poder formar parte de la organización de San Juan 2022. «Es un orgullo y una responsabilidad que espero estar a la altura y que el novillo que elija para el día 28 esté a la altura de lo que todos esperamos», y ha querido animar a todos los jóvenes a participar.

Para finalizar, la Abandera, María Teresa Rodríguez, ha dado la enhorabuena a Isidro y la bienvenida al «quipo de San Juan 2022», tras reconocer que hoy era un día importante en lo que a San Juan se refiere.