Borrar
Pasacalles de caballistas por Coria, en una edición anterior. CEDIDA
La Asociación Ecuestre «La Morenita» programa diversas actividades por la semana cultural del caballo
Los días 17 y 18 de marzo

La Asociación Ecuestre «La Morenita» programa diversas actividades por la semana cultural del caballo

Habrá conferencias, pasacalles y una exhibición a cargo del jinete Javier Delgado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de marzo 2023, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Ecuestre «La Morenita» de Coria ha programado diversas actividades con motivo de la XXIX edición de la semana cultural del caballo, que se celebrará en la localidad los días 17 y 18 de marzo.

La primera de estas jornadas, el viernes 17, en el restaurante del Hotel Palacio Ducal de Alba se celebrarán dos conferencias. La primera de ellas, titulada «Influencia del jinete sobre la Biomecánica del caballo», será impartida por el veterinario fisioterapeuta Jorge Cortés Silva. La otra versará sobre «El transporte equino por particulares» y estará dirigida por la veterinaria equina Sara Hernández. El acto comenzará a las nueve de la noche.

Al día siguiente, 18 de marzo, tendrá lugar la celebración por el Día del Caballo. La jornada empezará en las inmediaciones del puente de piedra, con una concentración de caballistas y un desayuno, de nueve y media a diez y media de la mañana. Seguidamente, los asistentes realizarán un pasacalles por el municipio, a partir de las doce, que finalizará con una comida, en torno a las dos y media de la tarde, en el recinto ferial habilitado en la calle Brasil.

Por la tarde, a las cinco, habrá una actuación de baile a cargo de la Escuela de Natasha Pulido, y a las seis, exhibición del jinete Javier Delgado, subcampeón del mundo en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) de 2022 en la disciplina de equitación de trabajo.

Desde la asociación invitan a vecinos, caballistas, resto de asociaciones ecuestres y aficionados al caballo a que asistan a todas las actividades programadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios