Edición anterior de los premios San Pedro de Alcántara. / RAÚL SÁNCHEZ NOVAS

La Asociación «Bufón Calabacillas», Iván «Melon» Lewis y Pedro Clemente, galardonados con la Medalla de la Ciudad

El Premio Cauriense del Año ha recaído en el proyecto «La Ventana de Carmen» de la periodista local Nieves Agut

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El pleno ordinario del mes de octubre aprobó, por unanimidad, conceder la Medalla de la Ciudad, al músico de jazz, de origen cubano, Iván «Melon» Lewis, quien ganó un Latin Grammy al Mejor Álbum de Jazz Latino por su disco «Voyager». A su vez, este galardón ha recaído en la Asociación Bufón Calabacillas, por trayectoria en la localidad, y al cauriense Pedro Clemente, más conocido como Pedro Corón, por su aportación durante años a la cultura de la ciudad.

Cabe añadir que, el pleno también aprobó conceder el Premio Cauriense del Año al proyecto «La Ventana de Carmen», de la periodista local Nieves Agut, debido a su labor humana y social con esta iniciativa.

Durante la sesión, el primer edil, José Manuel García Ballestero, felicitó a cada uno de los premiados como reconocimiento a su contribución al mundo de la cultura, las tradiciones, la música y las bellas artes y, a su vez, dio la enhorabuena a Nieves Agut por su iniciativa, una exposición fotográfica basada en la experiencia personal que ayuda a las personas ingresadas en habitaciones de centros sanitarios y sociales sin vistas o muy limitadas al exterior.

Los galardonados recibirán este homenaje el próximo día 19 de octubre en una gala que se celebrará con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de nuestra Ciudad y de la Diócesis.