

El pasado viernes, día 21 de abril, en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria Alagón de Coria, la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, ASECOC, junto al IES Alagón de Coria y la familia Martín Hernández, acogió la séptima edición de los reconocimientos que se otorgan en memoria de D. Francisco Martín.
En esta ocasión premiaron y reconocieron al alumno Borja López González por haber obtenido el mejor expediente académico de la especialidad de electromecánica.
En el acto se contó con la asistencia de diferentes miembros de la Junta Directiva, la Directora del IES Alagón, Belén Pérez Ordóñez, y la viuda, hijas y demás familiares de D. Francisco Martín Blanco, junto a profesores y alumnos.
Fue un acto muy emotivo en el que se ensalzaron los valores que caracterizaron la figura de D. Francisco Martín, «de continuo trabajo, esfuerzo y dedicación, que son los que se pretenden mantener vivos e inculcar con esta simbólica distinción en las nuevas generaciones que desarrollan sus estudios en la disciplina del Sector de Automoción que lideró D. Francisco», señalan desde ASECOC.
Así, se premió al alumno Borja López González por haber cursado y terminado con mayor brillantez sus estudios en la disciplina aludida en reconocimiento a su rendimiento protagonizado por su esfuerzo, superación, implicación y compromiso, por ser valores plenamente arraigados a la figura de D. Francisco Martín.
El Premio Francisco Martín Blanco se otorga cada año al alumno con mejor expediente académico de la especialidad de Electromecánica, grado que se imparte en el ya mencionado centro. Fue instaurado como homenaje a D. Francisco Martín Blanco, pionero en el Sector de la Automoción y fuente de aprendizaje para las generaciones actuales dedicadas a este sector. ASECOC, en su día, acordó entregar este galardón como reconocimiento a su trayectoria profesional repleta de trabajo, esfuerzo y dedicación, valores sin los que no es posible el desarrollo profesional y ni personal.
Así, desde la Asociación, consideran importante el reconocimiento público a aquel estudiante que haya cursado y terminado con mayor brillantez sus estudios en dicha disciplina, demostrando los valores que la figura de Martín Blanco forjó en su carrera profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.