Borrar
Ismael Riolobos y Jerónimo Sanguilinda. Cedida
ASECOC reconoce a Ismael Riolobos Carretero por el mejor expediente académico de la especialidad de electromecánica

ASECOC reconoce a Ismael Riolobos Carretero por el mejor expediente académico de la especialidad de electromecánica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ASECOC junto al I.E.S. Alagón de Coria y la familia Martín Hernández, en su octava edición, premiaron y reconocieron al alumno Ismael Riolobos Carretero por haber obtenido el mejor expediente académico de la especialidad de electromecánica, y que es otorgado en memoria de D. Francisco Martín.

El acto organizado por ASECOC, contó con la participación de su Presidente, Jerónimo Sanguilinda, su Vicepresidente Mario Alcón y miembros de la Junta Directiva, la Directora del I.E.S. Alagón, Belén Pérez Ordóñez y la viuda, hijas y demás familiares de D. Francisco Martín Blanco, junto a profesores y alumnos resultó muy emotivo ensalzándose y destacándose en él los valores que caracterizaron a la figura de D. Francisco Martín de continuo trabajo, esfuerzo y dedicación que son los que se pretenden mantener vivos e inculcar con esta simbólica distinción en las nuevas generaciones que desarrollan sus estudios en la disciplina del Sector de Automoción que lideró D. Francisco.

De esta manera, se premió al alumno Ismael Riolobos Carretero, con una placa distintiva y con la cantidad económica de 500 euros, por gentileza de la familia Martín Hernández, por haber cursado y terminado con mayor brillantez sus estudios en la disciplina aludida en reconocimiento a su rendimiento protagonizado por su esfuerzo, superación, implicación y compromiso, por ser valores plenamente arraigados a la figura de D. Francisco Martín.

El acto prosiguió con una interesante conferencia programada por ASECOC a cargo de Montse Ruíz Masa, Coordinadora del Programa «Somos FP Dual-Red de Embajadores», quien destacó entre los asistentes los valores de la formación profesional y las grandes posibilidades laborales de la misma a través, también, de unas acciones que tienen como objetivo difundir la Formación Profesional Dual en España.

Como finalización del acto, tomó la palabra el Presidente de ASECOC que agradeció a todas las personas que colaboran en la realización de esta acción y, en particular, centró su intervención sobre todos los alumnos, que demuestran con creces estar sumamente preparados, y a los que le lanzó la invitación y animó a sumarse a la actividad laboral de inmediato a la vista de la gran oferta existente en este Sector actualmente en Coria y su Comarca dado que las empresas demandan mucha mano de obra. Por ello, celebró que este premio redunde en la sana competitividad de los alumnos que obtienen una cualificación profesional idónea para empezar a trabajar desde el mismo momento de la finalización de sus estudios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios