

El retraso en las citas para realizar la inspección técnica del vehículo en Coria alcanza los cuatro meses, con consecuencias de toda índole para usuarios, pero también para varios sectores económicos. Por ello, la Asociación Empresarial de Coria y Comarca (ASECOC) muestra su profundo malestar, indignación y preocupación ante esta problemática totalmente conocida por la Administración pública, ya que ha sido informada del problema la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, «quien ha omitido cualquier respuesta y, consecuentemente, solución», lamenta la asociación empresarial.
Asecoc, con el consenso unánime de los sectores afectados, reivindica públicamente que «se adopten, de una vez por todas, medidas que permitan la reducción de los tiempos de espera en las citas y que posibiliten a los profesionales desarrollar sus actividades sin quebranto de sus posibilidades laborales». Para ello, se considera oportuno, ampliar los horarios de las inspecciones a las jornadas de tarde e incrementar los días incorporando los sábados, todo ello, con más personal. «Sin duda, medidas factibles y verificadas en otras regiones donde se han visto reducidos los tiempos de espera y los profesionales han podido cumplir con sus expectativas laborales sin impedimento y menoscabo alguno», señala la asociación.
«Esta petición es más que justa y necesaria para permitir que este territorio pueda seguir teniendo posibilidades de desarrollo, de lo contrario, será otro golpe más que pueda redundar en su maltrecha situación, finaliza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.