Saltar al contenido

Asecoc acerca a sus empresas asociadas el programa de relevo generacional empresarial

Ponencia de Asecoc
Ponencia de Asecoc. (CEDIDA)
Eladio Paniagua

En la tarde de ayer, día 11 de marzo, en las instalaciones de Academia Antón en Coria, dentro de la programación formativa de Asecoc, se celebró una importante acción que tenía que ver con el futuro y el legado de las empresas asociadas.

Desde Asecoc conscientes de que el proceso de sucesión en las empresas es un tema vital, y en muchas ocasiones desconocido o poco cotidiano, tomó la decisión de desarrollar la iniciativa de la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura y su Programa de Relevo Empresarial, a través de un seminario organizado dentro del marco de este proceso de sensibilización, asesoramiento y dinamización del programa.

Así, este programa, se materializó, en una primera fase, por la ponencia impartida por Sebastián Torralba, quien mostró la importancia de promover la planificación del relevo empresarial asegurando un cambio generacional desde una transición exitosa a través de un proceso planificado, ordenado y eficiente llevado a cabo por diferentes medidas y herramientas, contribuyendo al mantenimiento de las empresas y promoviendo con todo ello la consolidación del tejido empresarial. En consecuencia, en este seminario se trató la sucesión en las empresas familiares, las fases de proceso de relevo, así como los aspectos jurídicos, fiscales y ayudas públicas vinculadas al programa.

Los asistentes obtuvieron los conocimientos imprescindibles para poder realizar el paso del testigo empresarial de la manera más segura y eficaz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Asecoc acerca a sus empresas asociadas el programa de relevo generacional empresarial

[]

Asecoc acerca a sus empresas asociadas el programa de relevo generacional empresarial