Borrar
Entrega de premios de la tercera edición Taurotapas «FitCoria». RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Asador Higuera y Restaurante Palacio Ducal, ganadores de la tercera edición de TauroTapas

Asador Higuera y Restaurante Palacio Ducal, ganadores de la tercera edición de TauroTapas

En este concurso gastronómico han participado ocho establecimientos de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de marzo 2023, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Coria ha organizado la tercera edición del concurso gastronómico TauroTapas «FitCoria», una actividad enmarcada dentro de las actividades paralelas de la Feria Internacional del Toro, que se está celebrando este fin de semana.

Este año, los ganadores del concurso han sido Asador Higuera con «Bocado taurino», que se ha alzado con el premio a la Mejor Tapa y el Restaurante Palacio Ducal de Alba y su tapa «Corná», quien ha obtenido el premio de la Tapa Original. El acto de entrega de diplomas se celebró en la mañana de ayer, tras el acto inaugural de la Feria Internacional del Toro.

Cabe destacar que este pasado jueves, día 9, tuvo lugar el fallo de dicho concurso, en el que han participado ocho establecimientos hosteleros de la localidad, presentando tapas taurinas donde el principal ingrediente ha sido la carne ibérica de toro de lidia.

Una vez presentado el jurado, formado por cocineros de prestigio, cada uno de los participantes mostraron su tapa y explicaron cuál había sido la elaboración de la misma para, posteriormente, ser degustada por los miembros del jurado.

En esta tercera edición, cuyo objetivo primordial ha sido el promover y ensalzar la fiesta del toro en su más pura esencia, además de promocionar la carne taurina, han participado Hotel Restaurante San Cristóbal, Hotel Palacio de Coria Restaurante Magar, Restaurante Cervecería San Juan, Restaurante Campana, Asador Higuera, Restaurante Palacio Ducal de Alba, Café-Bar Candilejas y Bar Nuevos Deportes.

Hay que recordar que los aficionados a la carne de toro podrán disfrutar de las diferentes tapas este fin de semana, al igual como ya se hizo durante los días 4 y 5 de marzo, cuando todos los establecimientos participantes contaron con una gran afluencia de público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios