Borrar
Cristo de Coria. Cedida
Arrancan las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud en Coria

Arrancan las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud en Coria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2023, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cofradía del Santísimo Cristo de la Salud de Coria celebra sus fiestas desde hoy martes día 12 hasta el próximo día 17 de septiembre.

Desde hoy y hasta el día 16 se celebrará el solemne quinario que predicará Juan José Pulido Díaz, párroco de Torrejoncillo. Está previsto, que la colaboración sea con Cáritas para la recogida de material escolar que se destinará a familias sin recursos.

El día 14 tendrá lugar la exaltación de la Santa Cruz en la parroquia y el día 15 se hará un reconocimiento a la Asociación Síndrome de Dravet, una vez finalizado el quinario. Ya el día 16 se llevará a cabo la XVII edición de la Marcha al Santuario Virgen de Argeme . El grupo iniciará la salida a las 7:30 horas de la mañana y al finalizar la marcha se hará la oración y solemne vía crucis en el santuario. Por la tarde, a las 19.30 horas, se realizará un acto para el nombramiento de nuevos cofrades de honor que serán Alberto José Clemente Pérez, Guadalupe Martín Olivenza y Valentín Carretero Juanes. Ya, a las 20.00 horas, se oficiará una misa funeral en memoria de los cofrades difuntos.

El día 17 se vivirá la fiesta grande con la solemne eucaristía a las doce del mediodía, además, actuará el Coro Parroquial y se hará la proclamación de la LOA a cargo del mayordomo-presidente de la cofradía. Esa misma mañana se entregará una placa a la Festera Mayor 2023, que este año es Flor Sánchez Caro. A las 13:00 horas habrá procesión de la Santa Cruz por los niños y a las 18:00 horas el solemne vía crucis y veneración de la imagen del Cristo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios