Representación teatral de «El Principito, el Musical». / REDES SOCIALES

Arranca el XXVII Certamen de Teatro no Profesional «Ciudad de Coria»

La gala de clausura y entrega de galardones se celebrará el 26 de noviembre

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

La programación del XXVII Certamen de Teatro no Profesional «Ciudad de Coria» ha arrancado este viernes, en la Casa de Cultura, con la obra, para todas las edades, «El Principito, el Musical» de la compañía Teatro Telar de Béjar.

Durante el mes de noviembre, continuará dicho certamen con la obra «Cartones» del Grupo Carabau Teatro. La cita será el día 5 a las ocho y media de la tarde, en la Casa de Cultura. El coste de la entrada será de cinco euros.

La trama de esta representación implica a Doloritas, una antigua gloria de los escenarios, que malvive en el tinglado de un puerto abandonado, y es que, aunque no siempre estuvo sola, ahora su única compañera es la luna. Mientras sueña con marineros y espera el inminente derribo de su maltrecho hogar, la aparición de una misteriosa periodista desencadena en ambas un viaje entre el presente y el pasado.

A su vez, el 11 de noviembre, tendrá lugar la representación de «La Muerte y la Doncella», a cargo del grupo Trakalá Teatro. La Casa de Cultura de Coria acoge esta obra, a las ocho y media de la tarde, con el precio de las entradas a cinco euros.

Esta representación teatral está basada en la obra de Ariel Dorfman, en la que, durante tres actos y ocho escenas, se relata la historia de Gerardo Escobar, quien ha sido llamado a la comisión de Derechos Humanos sobre la dictadura que acaba de terminar. Su esposa Paulina, quien fue víctima de tortura, cree reconocer en el hombre que recoge a su esposo en la carretera al doctor que la violó 15 años antes. Entonces, ella decide someter a ese hombre a juicio para encontrar la verdad de lo que sufrió ella y su país.

El día 18 será el turno de la representación de la obra «Es tu vida, húndela como tú quieras» del grupo A Cholón Teatro. Este teatro comenzará a las ocho y media, en la Casa de Cultura. La entada valdrá cinco euros.

El XXVII Certamen de Teatro no Profesional «Ciudad de Coria» finalizará el día 26 con la gala de clausura y la entrega de galardones. Además, este mismo día se representará la obra «El Conde de Montecristo», del grupo Samarkanda teatro, y que ya no participa en dicho festival. Esta cita con la cultura comenzará a las ocho y media de tarde, en la Casa de Cultura, y la entrada tendrá un coste de cinco euros.