Borrar
Carnaval de Coria. Cedida
Arranca la fiesta con el tradicional desfile y elección de Miss y Mister del Carnaval 2024

Arranca la fiesta con el tradicional desfile y elección de Miss y Mister del Carnaval 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 10 de febrero 2024, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado el día, hoy sábado, arranca el Carnaval de Coria y para ello, el ayuntamiento a través de la concejalía de festejos que dirige, Irene Ovejero Cristóbal, ha confeccionado un programa de actividades que incluye desfiles de adultos y niños, así como también espectáculos divertidos, todo ello para vivir y disfrutar del carnaval en la ciudad cauriense.

El Carnaval de Coria se desarrollará del 10 al 14 de febrero y contará con varios desfiles de disfraces. Por segundo año consecutivo, el IES Alagón de Coria organiza un desfile de disfraces en el que participarán los alumnos del centro y también alumnos de todos los centros educativos de la ciudad, incluidos las pedanías. El desfile, estaba previsto que se celebrara ayer, pero debido a las previsiones metereológicas, se celebrará el viernes 16 de febrero a las 11:30 horas con salida desde el instituto y llegada a la casa de cultura.

Para hoy, sábado día 10, tendrá lugar el desfile-concurso del Carnaval 2024, a las 18:30 horas. Como novedad este año y, con motivo de las obras de remodelación de la avenida Alfonso VII, el recorrido cambiará a la avenida Sierra de Gata, el desfile saldrá desde la rotonda del Minotauro y llegará a la plaza de la Paz. Al finalizar el desfile se realizará la gala para la elección de Miss y Míster del Carnaval 2024 y la entrega de premios de los participantes en el concurso-desfile, será en la carpa que se instalará este año en la plaza de la Paz, con una fiesta de Dj.

Al día siguiente, 11 de febrero, a las 12:00 horas tendrá lugar un desfile infantil con salida desde la rotonda del Carterino hasta la plaza de la Paz. A continuación se ha preparado una fiesta con animación para los más pequeños, en la carpa municipal.

Otra de las novedades este año será la fiesta de origen indú, «Holi», que está programada para el lunes día 12, a las 18:00 horas en la carpa municipal. Los asistentes, tanto niños como mayores deben ir vestidos de blanco.

El carnaval finalizará el Miércoles de Ceniza con el tradicional Entierro de la Sardina, a las 18:30 horas. La salida será desde la casa de cultura hasta la plaza del norte, donde se realizará la quema de la sardina y degustación de este manjar elaborado por los alumnos de la escuela profesional de hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios