

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha hecho pública la memoria de actividades del año 2022, cumpliendo con el compromiso de transparencia e información a la comunidad cristiana y a la sociedad en general, de las actividades realizadas y de los recursos empleados en las mismas.
Los datos que muestra Cáritas son testimonio de la capacidad que demuestran día a día las personas para creer en sí mismas y superar sus condiciones de desventaja social con un poco de ayuda. También testifica la generosidad, la empatía y el compromiso de todos los que acompañan los procesos: personas voluntarias, trabajadores, clero en general, socios, colaboradores, donantes, instituciones civiles, etc.
En el caso del Arciprestazgo de Coria, durante el año 2022 han habido 105 voluntarios, que han atendido a 154 personas. Además, se han beneficiado 404 personas.
En resumen, las acciones que ha llevado a cabo el arciprestazgo de Coria han sido visita a mayores en residencias y en sus hogares, divulgación de las campañas institucionales, apoyo económico a proyectos de cooperación al desarrollo, recogida de ropa para el proyecto textil Remudarte.
También, colaboración con otras entidades y delegación diocesana, coordinación con los servicios sociales de base, actividades de sensibilización y círculos de silencio. Además, han participado en redes sociales y medios de comunicación, y también han organizado, planificado y desarrollado actividades campamentales y acciones formativas organizadas a nivel arciprestal y diocesano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.