Borrar
Parque infantil de la plaza de Granadilla. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Aprobadas las cifras de población en Coria y sus pedanías
Las defunciones superan a los nacimientos

Aprobadas las cifras de población en Coria y sus pedanías

La revisión del padrón municipal indica que la localidad ha perdido medio centenar de habitantes en el último año

Martes, 7 de marzo 2023, 15:26

El pleno ordinario de marzo ha aprobado las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón de Habitantes a fecha de 1 de enero de 2023. Así, se alumbra un total de 12.261 habitantes, sumando los núcleos de Coria y sus pedanías.

Esta cifra se traduce en que Coria tiene una población de 11.243 habitantes, el núcleo de población de la pedanía de Puebla de Argeme es de 662 y Rincón del Obispo tiene 356 habitantes.

Cabe destacar que, con respecto al año anterior, Coria cuenta con 47 habitantes menos, cuando se registraron 12.308 habitantes. Esta diferencia explica el crecimiento vegetativo negativo, que se produce cuando hay más fallecimientos que nacimientos. Además, la natalidad ha bajado con respecto a años anteriores.

De esta forma, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que la natalidad en el municipio lleva descendiendo en los últimos años «de una manera importante», y ha destacado que las defunciones superan las cifras de nacimiento, aunque la localidad recibe más población que la que se va, el decrecimiento es de 47 personas.

En definitiva, el primer edil ha explicado que el decrecimiento poblacional en Coria se debe a un problema estructural en la comunidad autónoma, puesto que Extremadura es una región envejecida donde hay más fallecidos que nacidos, «con un modelo fracasado de hace 40 años», ha sentenciado García Ballestero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aprobadas las cifras de población en Coria y sus pedanías