Aprobadas las bases de las ayudas municipales de Coria a familias y personas afectadas por la crisis
Durante un máximo de seis meses cubrirán las necesidades básicas
El pleno ordinario de este mes de septiembre aprobó por unanimidad las bases reguladoras que regirán las ayudas 'Re-Activa Social' del Ayuntamiento de Coria destinadas a la concesión de ayudas a familias y/o personas que precisen de apoyo económico por la crisis sanitaria. Según las bases, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas/unidades familiares que cumplan los siguientes requisitos: ser mayores de edad, estar empadronados y residir en Coria, carecer de rentas o ingresos suficientes y, excepcionalmente, cuando la situación de emergencia comprometa gravemente la subsistencia del mismo de su unidad de convivencia y así se haya acreditado en el informe motivado emitido por el Servicio Social de Atención Social Básica y con el visto bueno de la Concejalía de área.
La concesión de la ayuda será compatible con la percepción de otras prestaciones, subvenciones o ayudas públicas o privadas que tengan la misma finalidad. Estas ayudas tendrán carácter periódico, hasta un máximo de seis meses limitándose a cubrir mediante un pago mensual las necesidades básicas.
Los destinatarios presentarán las solicitudes y la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración.
El plazo de presentación comprenderá desde hoy y hasta el 15 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.