

¿Sabes cuánto azúcar tienen las bebidas que consumes?, ¿crees que pueden llegar a ser perjudiciales para tu salud? Apúntate ya al taller/cata sobre este tema que organiza la Biblioteca Municipal de Coria gracias a Ciudad Ciencia. El próximo miércoles, 18 de octubre a las 18:00 horas.
Las plazas son limitadas, y es necesario inscribirse, llamando por teléfono, enviando un mensaje privado de Facebook, o un correo electrónico.
El taller consta de dos partes. En primer lugar, las investigadoras realizarán una cata guiada de cuatro bebidas con distintas cantidades de azúcar o edulcorantes. Posteriormente, tendrá lugar una charla en la que se explicará cómo percibimos los sabores, especialmente el dulce. También se mostrará cómo el consumo de los azúcares libres puede tener un efecto perjudicial para el organismo y cómo pueden afectarnos los sustitutos de los mismos.
Este taller pretende dar a los asistentes una serie de claves para disminuir el consumo de estos productos tan demandados por los jóvenes. Está previsto que durante el taller comparezcan las investigadoras Beatriz Díaz Rica y María Estela de Vega Matallanos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.