Borrar
Presentación de la VII FITCORIA. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Antonio Ferrera, Rafael Cerro y Alejandro Fermín conforman el cartel taurino de la VII Feria Internacional del Toro
Festejo con esencia extremeña

Antonio Ferrera, Rafael Cerro y Alejandro Fermín conforman el cartel taurino de la VII Feria Internacional del Toro

Se celebrarán diferentes espectáculos, tanto taurinos como culturales, del 10 al 12 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de febrero 2023, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del cartel taurino de la VII Feria Internacional del Toro «Ciudad de Coria» (FITCORIA). En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, y el empresario taurino y adjudicatario de la feria, Alberto Manuel Hornos Valiente; ambos acompañados por los toreros extremeños, Rafael Cerro y Alejandro Fermín.

Dicho evento, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo, contará con una amplia programación taurina y cultural, con la que la institución local y la empresa organizadora, Grupo Ceber Tauro S.L.U. esperan que sea todo un éxito, al igual que en las ocasiones anteriores.

De esta forma, Alberto Manuel Hornos ha desgranado los diferentes festejos taurinos que se van a celebrar como una corrida de toros, una novillada sin picadores en clase práctica y un festejo de recortadores. Además, ha adelantado que el resto de la programación se dará a conocer el próximo 28 de febrero.

A su vez, el organizador ha explicado que la feria va cogiendo más nivel y era hora de dar un salto, de ahí que, por primera vez, se celebre una corrida de toros con toreros extremeños.

Dentro de la programación, Hornos ha explicado que se realizará una corrida de toros de esencia extremeña con los toreros Antonio Ferrera, Rafael Cerro y Alejandro Fermín, acompañados de sus cuadrillas de picadores y banderilleros. En esta ocasión, se lidiarán 6 toros de la ganadería Doña Carmen Valiente. «Es la primera vez que se hace una corrida de toros en la feria y en Coria con tres extremeños, dos de ellos son de la provincia de Cáceres y uno de Badajoz», ha destacado.

Del mismo modo, el empresario ha adelantado que el día 10 de marzo habrá una clase práctica con niños en la que se lidiarán 3 novillos para alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz. «Con esta feria también se apoya a las futuras promesas. Queremos que puedan mostrar su ilusión, esfuerzo y sacrificio», ha sentenciado.

Para el domingo 12, se ha preparado un espectáculo de recortadores en el que se lidiarán 3 novillos-toros para los mejores recortadores del momento, procedentes de España, Portugal y Francia.

Por su parte, el primer edil ha destacado que este evento nació con el objetivo de continuar en el tiempo, «algo que hemos conseguido gracias a todas las personas que lo hacen posible, a Alberto Manuel como empresario y todas las personas que asisten cada año a disfrutar de un fin de semana taurino en nuestra ciudad».

«Desde el ayuntamiento seguiremos apostando por lo nuestro, nuestras tradiciones y nuestra cultura. Es una feria muy importante porque indica lo nuestro, nuestras raíces y algo de lo que estamos muy orgullosos», ha dicho García Ballestero, quien también lamenta la falta de colaboración de otras instituciones.

Ballestero ha finalizado invitando a vecinos y turistas a que disfruten de Coria durante ese fin de semana ya que «Coria es una ciudad que acogerá con los brazos abiertos a todos aquellos que nos quieran visitar».

Para finalizar, los toreros Rafael Cerro y Alejandro Fermín han agradecido al organizador y al consistorio el haber contado con ellos en esta feria tan importante y ya consolidada dentro del panorama taurino nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios