Borrar
Toma de posesión del nuevo deán CEDIDA
Ángel David Martín Rubio tomó posesión como deán del Cabildo Catedralicio

Ángel David Martín Rubio tomó posesión como deán del Cabildo Catedralicio

Jueves, 26 de diciembre 2019, 11:18

El pasado 23 de diciembre y en el Museo de la Catedral teniendo como testigo el Mantel de la Sagrada Cena, tuvo lugar la toma de posesión del nuevo deán del Cabildo Catedralicio, Ángel David Martín Rubio, quien sucede en el cargo tras seis años en esta misión a Julián Carlos Pérez Domínguez.

Fue una ceremonia muy hogareña al no poderse celebrar como es preceptivo en el Coro de la Catedral por hallarse en obras en su segunda fase la Catedral de la Asunción, comenzando el acto recibiendo al obispo como corresponde y mandan las normas del Cabildo y después se dirigieron en procesión encabezada por el obispo Francisco Cerro Chaves y con los miembros del Cabildo hasta el lugar destinado para la ceremonia. Una vez allí el obispo dirigió unas palabras manifestando que se trataba de un momento importante para la Diócesis de Coria-Cáceres y para la Catedral de Santa María de la Asunción, destacando lo que representa la figura del deán por su entrega y dedicación con palabras de elogio para Julián Carlos Pérez Domínguez por estos seis años de entrega al servicio del Cabildo Catedralicio. El obispo pidió al nuevo deán seguir en la misma línea de sus antecesores, pidiéndole que ame apasionadamente a Coria, una ciudad de la que dijo que «cuanto más se entrega, más se ama». Por otra parte el obispo agradeció a todo el Cabildo el trabajo que han venido desempeñando, pidiéndoles ayuden al nuevo deán en esta nueva andadura.

Seguidamente el secretario del Cabildo, Ángel Maya dio lectura del nombramiento y el nuevo deán hizo el juramento de guardar fidelidad a la Diócesis y a las normas de los estatutos del Cabildo y de la Catedral de Coria y de la Concatedral de Cáceres. Acto seguido el nuevo deán tomó posesión sentándose simbólicamente en una silla que representa la canonjía que le debía corresponder en el coro de la Catedral y que en estos momentos no se puede hacer por hallarse la Catedral en obras.

Finalmente tomó la palabra el nuevo deán quien dijo que hace poco más de un mes el Cabildo Catedralicio lo eligió para este menester y haciendo suyas las palabras del obispo, dijo que «los cargos son cargas». Dio las gracias al Cabildo Catedralicio por la confianza depositada en su persona, una misión dijo, que hago con alegría y responsabilidad. Se trata de un cargo por un tiempo determinado y que asumo con las tareas que conlleva la Catedral. Tras hacer un repaso a las distintas labores que son competencia del deán, tanto en la Catedral de Coria como en la Concatedral de Cáceres, saludó a sus compañeros canónigos y a todos los presenten en el acto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ángel David Martín Rubio tomó posesión como deán del Cabildo Catedralicio