Borrar
Ángel David Martín Rubio y Julián Carlos Pérez Domínguez KARPINT
Ángel David Martín Rubio, nuevo deán del Cabildo Catedralicio

Ángel David Martín Rubio, nuevo deán del Cabildo Catedralicio

Sustituye en esta misión a Julián Carlos Pérez Domínguez que ha desempeñado este cargo durante seis años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de diciembre 2019, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado mes de noviembre y como es preceptivo por los Estatutos del Cabildo, cada 3 años, fue elegido como nuevo deán del Cabildo Catedralicio el canónigo Ángel David Martín Rubio, que en la actualidad desempeña su labor eclesiástica como párroco de Valdesalor, además de vicario Judicial y profesor de Historia de la iglesia en el Seminario Diocesano y en el Instituto de Ciencias Religiosas. También desde hace unos meses es el capellán del Santuario de Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres.

El nuevo deán manifiesta que con este nombramiento por parte del obispo Francisco Cerro Chaves, se ofrece para asumir las responsabilidades propias del deán, que van muy unidas a las que asumen el resto de los componentes del Cabildo, ya que este cargo no es individual, sino que supone un trabajo colegial con el resto del Cabildo.

Entre sus funciones figuran la representación del Cabildo ante las instituciones eclesiásticas y civiles, y la coordinación propia del Cabildo, además de todo lo concerniente a las funciones que atañen a la vida de la Catedral y Concatedral. De este modo Ángel David, aunque ya ha estado ligado a la ciudad de Coria como canónigo, ahora con este nuevo cargo se vincula aún más a la ciudad Episcopal.

El deán saliente, Ángel Carlos Pérez Domínguez, manifiesta su gratitud al Cabildo Catedralicio por el trabajo conjunto realizado y al obispo Cerro Chaves por la confianza depositada en su persona como representante del Cabildo. Han sido un total de seis años de plena dedicación, dice, donde destaca de un modo especial el trabajo coordinado con la obra de la Catedral que está en estos momentos en su segunda fase, la difusión del Mantel de la Sagrada Cena que se encuentra en el Museo de la Catedral, el Jubileo del Año de la Catedral, y todos los actos relacionados con la vida de la Catedral, sin olvidar la participación del Cabildo en dos ediciones de las Edades del Hombre con el Sagrado Mantel y la imagen de San Pedro de Alcántara del retablo mayor de la Catedral, entre otros.

Finaliza deseando un buen hacer al nuevo deán y al mismo tiempo quiere recordar la figura de su antecesor, José Antonio Fuentes Caballero, que tanto se desvivió por el primer templo de la Diócesis, la Catedral de Santa María de la Asunción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios