Borrar
Público asistente a una presentación literaria en la biblioteca de Coria. RAÚL SÁNCHEZ NOVAS
Amplio programa de actividades en la Biblioteca municipal durante el mes de abril

Amplio programa de actividades en la Biblioteca municipal durante el mes de abril

Presentaciones literarias, cuentacuentos, exposiciones y charlas, entre los actos organizados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de abril 2023, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Biblioteca Municipal «Rafael Sánchez Ferlosio» ha organizado durante este mes de abril un amplio programa de actividades enfocado en actividades de fomento de la lectura, tanto en adultos y como los más pequeños.

La primera de estas actividades tendrá lugar el día 13, a las siete de la tarde, con la presentación del libro «El tiempo que dura una rosa» (Editorial Círculo Rojo) de la escritora Emilia Crego Justo. Será un acto con entrada, libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, viernes 14, a las doce de la mañana, el IES Caurium acogerá el taller «Síntesis de un medicamento: paracetamol». Se trata de una actividad organizada por el programa 'Ciudad Ciencia', llevada a cabo por Marcos Morales Tenorio, Cecilia Sánchez Santos y Elena Caballero Sánchez, del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC. Con este taller se pretende que el alumnado aprenda a sintetizar moléculas de paracetamol, con los mismos procesos que se utilizan cada día en los laboratorios de investigación.

El día 17 habrá un espacio de diversión para los más pequeños pues, a las seis de la tarde, tendrá lugar el cuentacuentos infantil «¡A que te cuento!», a cargo de Teatro Navegantes. Será una actividad para niños a partir de 4 años y la entrada será libre hasta completar aforo.

Además, los días 18, 19 y 20, el CEIP Zurbarán de la localidad visitará las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Durante estas jornadas, los alumnos de infantil, junto con los de 1º, 2º y el aula abierta irán a conocer los servicios de la biblioteca municipal y se les hará entrega de su tarjeta de lector para que hagan uso del servicio de préstamo. A su vez, los estudiantes podrán disfrutar con la actuación de Julia Gimaré, quien les introducirá en el universo del escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

También, el día 19, se reunirá el grupo de lectura para comentar «La cena» de Herman Koch.

El día 21, a las siete de la tarde, se celebrará un encuentro con la autora Estefanía Estévez Portillo para hablar de su libro «Detrás del recuerdo», una novela sobre los acontecimientos de la matanza de Badajoz. Cabe destacar que es una actividad organizada por el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Del mismo modo, el día 24, la biblioteca acogerá una visita del centro infantil «La Casita Verde». Durante la mañana, los 19 niños de este centro infantil visitarán el espacio y conocerán los servicios de la biblioteca municipal. También recibirán su tarjeta de lector. Además, las trabajadoras de la biblioteca contarán cuentos adaptados para ellos usando diferentes recursos.

Ese mismo día, a partir de las seis y media de la tarde, tendrá lugar el taller «El camino de Alicia», a cargo de EduFami. Será una actividad para niños de 5 a 10 años, con inscripción previa. Este acto viene a raíz de la conmemoración del 125 aniversario del fallecimiento del escritor Lewis Carroll, el cual, con solo sus dos libros sobre Alicia, «En el país de las Maravillas» y «A través del espejo», supo transformar la literatura infantil y llenar el inconsciente colectivo de imágenes nuevas que aún perduran.

Las actividades finalizarán los días 27 y 28 con la visita del centro infantil «Los Garabatos». En estas jornadas, visitarán el centro los niños de 2 y 3, quienes podrán conocer los servicios de la biblioteca municipal y se les hará entrega de su tarjeta de lector. Además, las trabajadoras de la biblioteca contarán cuentos adaptados para ellos usando diferentes recursos.

Cabe destacar que ya está abierta al público la exposición «Arte&Cómic» cedida por Extrebeo. Esta muestra la forman más de 20 paneles con viñetas en torno a la narración gráfica desde el principio de la humanidad. El público asistente se podrá deleitar con referencias a grandes monumentos y obras de arte muy conocidas, como la columna de Trajano, particulares versiones de «Las meninas» de Velázquez o del «Dos de mayo» de Goya, o personales de cómic como Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón, junto al cartel, confecciones por Fidel Martínez y en el que se puede ver al fundador de la ciudad Ibn Marwan leyendo un tebeo. Esta exposición podrá verse en las escaleras de la biblioteca hasta el 30 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios