Borrar
Ampliación del cementerio. Cedida
La ampliación del cementerio municipal garantiza espacio para los próximos años

La ampliación del cementerio municipal garantiza espacio para los próximos años

Miércoles, 31 de julio 2024, 10:58

En respuesta a las necesidades crecientes de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Coria continúa con los trabajos de ampliación del Cementerio Municipal. Este proyecto que, ya comenzó hace unos meses, tiene como objetivo principal garantizar que haya suficiente espacio para los próximos años, atendiendo a las demandas actuales y futuras de la población.

La parcela de referencia en la que se está desarrollando esta primera fase, de forma regular, tiene su entrada y acceso principal por la calle Camino del Cementerio. El resto de la parcela lindará con terrenos que se preservarán para futuras ampliaciones y con terrenos de otras propiedades.

Cabe recordar que, los primeros trabajos han consistido en la ejecución de la construcción de la cimentación (sobre terreno natural), levantado de prefabricados de apoyo, disposición de los distintos módulos (tres cuerpos de nichos y columbarios).

En esta actuación se dejará la cimentación y el levantado de muros de prefabricados de apoyo para una segunda fase de módulos de nichos, de manera que, no se requiera realizar movimientos importantes de tierra.

Esta semana está previsto que comiencen los trabajos de construcción de los muros de gaviones, que irán ubicados en la parte paralela al cerramiento, en concreto en la parte baja. Además, se hormigonará la rampa ya construida y la losa de la escalera que dará acceso al cementerio.

Asimismo, se ha realizado parte del cerramiento perimetral de toda la zona de actuación. Los cerramientos junto al vial del camino del cementerio se dejarán previstos para que formen parte de pequeñas edificaciones necesarias para el uso del cementerio. Entre las actuaciones también se destacan los solados de prefabricados en el entorno de los módulos y el solado en calle centrales de módulos de nichos, además de las instalaciones de electricidad, agua y saneamiento.

Con estas obras se pretende que, debido a la necesidad urgente de espacio para enterramientos se amplíe el cementerio municipal. Esta actuación permitirá que el campo santo se extienda a la parcela colindante que se encuentra sin edificar en la actualidad.

La Alcaldesa ha afirmado que, se trata de »unos trabajos muy necesarios en nuestra ciudad. El cementerio se estaba quedando sin espacio para nuestros difuntos y ha sido imprescindible adjudicar esta obra para ampliar la zona de enterramiento porque es un derecho fundamental en todos los municipios».

Almudena Domingo, ha señalado que, dentro del cementerio se han incorporado alrededor de 80 nichos. En la primera fase del proyecto de ampliación, se colocarán 252 nichos individuales, 84 dobles, 252 columbarios y 7 fosas.

Cabe recordar que la adjudicación de las obras de ampliación del cementerio municipal en su primera fase, fueron adjudicadas a la empresa JUMEREX S.L., por un importe del presupuesto adjudicador de 580.798,79 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La ampliación del cementerio municipal garantiza espacio para los próximos años