Amplia programación en honor de la Virgen de Argeme

Procesión Mayor de la Virgen de Argeme/KARPINT
Procesión Mayor de la Virgen de Argeme / KARPINT

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

Tras la llegada de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria y de la Diócesis, a la ciudad el pasado día 2 de mayo, la Cofradía ha organizado un amplio abanico de actos en su honor.

Destacan de la programación el rosario y misa del alba, todos los días a las siete de la mañana; la ofrenda floral a la Virgen de los Centros Educativos de la ciudad; la celebración comunitaria de unción de enfermos; la novena de los niños a la Virgen; el ofrecimiento de las Argemes, mujeres que se honran de llevar el nombre de su patrona; la vigilia de la adoración nocturna; ofrecimiento de la guardería Garabatos y de Axpay; presentación a la Virgen de los niños nacidos desde la última venida de la Morenita a la ciudad, ofrecimiento de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coria-Cáceres y la imposición de medallas a los nuevos cofrades entre otros muchos actos en honor a la Morenita.

Fiesta de la Virgen de Argeme

Los actos en honor de la Morenita de Argeme, darán comienzo el domingo, día 12 de mayo a las 18 horas con la Misa Pontifical presidida por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves. Durante la eucaristía actuará la Coral Cauriense. Seguidamente tendrá lugar la procesión por el recorrido tradicional con asistencia del obispo, Cabildo Catedralicio, autoridades, Cofradías, Asociaciones y fieles.

En el atrio de la Catedral el Grupo de Coros y Danzas de Coria 'Savia Viva' le dedicará a su patrona una serie de bailes y danzas. Portarán las andas los Hermanos de Carga y actuará la Banda Municipal de Plasencia.

Día de la Romería

Los actos finalizarán el lunes, 13 de mayo, con la vuelta de la Virgen de Argeme a su Santuario donde en la explanada se celebrará una Misa de Campaña presidida por el obispo acompañado del Cabildo catedralicio y clero del arciprestazgo, con actuación del Grupo de Renovación Carismática. Seguidamente procesión por los aledaños del Santuario y pujas para la entrada de la Virgen en el Santuario y Subida al Camarín. El día transcurrirá con la tradicional Romería en la explanada y aledaños de la ermita.