30 alumnos optan al Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria y Soldadura

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

A finales del pasado año dieron comienzo en la Casa de la Cultura de Coria las actividades formativas que van acompañadas de prácticas y trabajos reales, dividiéndose un 25 % de formación teórica y un 75% en el trabajo real referido.

En ambas actividades participan un total de 30 alumnos. Hay 15 alumnos que pertenecen a Atención Sociosanitaria y hacen su trabajo real en el Patronato Municipal, en el Centro de Día Henri Dunnat, residencias La Inmaculada y San Nicolás de Bari. Los 15 alumnos restantes son en la especialidad de soldadura y tienen como objetivo el vallado del Polideportivo Municipal de La Isla, el vallado de las pistas polideportivas de Puebla de Argeme, el vallado de las pistas de tenis del Polideportivo Municipal de La Isla, la construcción de fuentes de agua potable, la construcción de bancos para espacios urbanos, la construcción de valla-pasamanos en la calleja del Gitano y en la puerta de la Ciudad, la construcción de mobiliario de taller y la construcción de un reloj solar de proyección ecuatorial armilar de grandes proporciones cuya ubicación inicial será la plaza de la Solidaridad (plaza de la Casa de la Cultura).

Estas actividades finalizarán el día 4 de noviembre y el alumnado recibirá un diploma acreditativo de la formación superada y que les posibilitará la obtención del Certificado de Profesionalidad.

Según el equipo docente, ambas especialidades cuentan con muchísimas posibilidades de inserción laboral donde en la actualidad cuentan con gran demanda.

Por otro lado se les estimula a los alumnos para que enfoquen su actividad laboral hacia el autoempleo, llevándose a cabo un diseño de proyecto emprendedor, mediante el cual plasman sus ideas de negocio.

En estos proyectos actúa el Ayuntamiento de Coria como promotor y el Programa de Escuelas profesionales que pertenecen al Sexpe de la Junta de Extremadura.

Finalmente decir, que el Ayuntamiento de Coria y ante la demanda social tiene intención de seguir promoviendo estos proyectos habiendo solicitado otro proyecto con las especialidades de soldadura y energías renovables.