Más de mil alumnos de Coria y sus pedanías han iniciado el curso escolar
Tras el periodo vacacional los alumnos han vuelto a las clases el hoy viernes día 10 de septiembre para iniciar el curso 2021-2022, en unos tiempos marcados por la pandemia y donde deben guardar las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Han sido un total de 1.042 alumnos de Educación Infantil y Primaria, pertenecientes a los centros educativos Virgen de Argeme, Camilo Hernández, Zurbarán, Sagrado Corazón, y La Acequia y San José Obrero de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, los que cartera a las espaldas repletas de libros, cuadernos y demás, tienen que adaptarse a los horarios de clases, acudiendo a las aulas para ser educados por sus correspondientes profesores.
El colegio Sagrado Corazón, que tiene como directora a Sandra Sánchez Montero, acoge un total de 299 alumnos de los cuales 201 pertenecen a la Educación Infantil y Primaria y 98 alumnos pertenecen a la ESO. Este centro educativo cuenta con 22 profesores.
Como iniciativas para este curso, según su directora, contarán con el Cuidado de la Energía, La Innovación Pedagógica en el Aula y un Proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
El colegio Camilo Hernández tiene como directora a Joana Mariscal Bertol y cuenta con 300 alumnos bajo la tutela de 25 profesores. Como novedad, provisionalmente siguen en este centro los alumnos de Educación Infantil pertenecientes al colegio Virgen de Argeme.
La directora del colegio Virgen de Argeme es Inmaculada Saralegui Valero. Este centro cuenta con un total de 181 alumnos de los cuales 55 de Educación Infantil provisionalmente irán al colegio Camilo Hernández. Los alumnos serán educados por un total de 17 profesores y una cuidadora. Como novedad este curso, el centro contará con un Aula de Futuro.
El C.E.I.P. Zurbarán tiene como directora a Julia Torero Hidalgo y en este curso contará con 180 alumnos de Educación Infantil y Primaria, más otros 6 alumnos del Aula Abierta. Estos alumnos serán educados por un total de 22 profesores.
Según su directora, el curso estará marcado por un plan de contingencia y protocolo para adaptar al centro a la normativa sanitaria sobre el Covid-19.
El C.E.I.P La Acequia de Puebla de Argeme, cuenta con 55 alumnos de Educación Infantil y Primaria, bajo la tutela de 9 profesores, y su directora es Amaya García Pérez.
Y finalmente el C.E.I.P San José Obrero de Rincón del Obispo cuenta con 21 alumnos y 3 profesores, y su directora es María del Amor Mora Cortés.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.