Alumnos y alcalde en la presentación de la exposición

Alumnos del colegio Sagrado Corazón organizan una exposición sobre el agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, esta mañana se ha inaugurado en el patio de cristal del Ayuntamiento una exposición organizada por los alumnos de sexto de primaria del colegio

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Sagrado Corazón han organizado una exposición sobre el Agua con motivo del Día Mundial del Agua que se celebraba hoy, 22 de marzo. La presentación ha tenido lugar en el patio de cristal del Ayuntamiento, donde se han expuesto las obras. Han estado presente el Alcalde, José Manuel García Ballestero, y la Teniente Alcalde, Almudena Domingo.

Los alumnos organizadores participan en el Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura, Junior Emprende, a través del cual han creado su propia cooperativa, Cooperativa Emprende, mediante la cual han organizado la ya mencionada exposición.

Los estudiantes de sexto curso han sido los encargados de todo el proceso, desde el reparto de tareas, hasta la redacción y la puesta en marcha. También han sido quienes han inaugurado y presentado la muestra al Alcalde y a la Teniente Alcalde de la ciudad.

Cada clase se ha encargado de producir una de las piezas artísticas que han sido expuestas.

Ballestero ha quedado sorprendido ante la exposición y ha querido dar la enhorabuena tanto al colegio como a los alumnos participantes, por su trabajo, esfuerzo y coordinación ante un trabajo tan bonito y sobre todo de concienciación.

El Colegio Sagrado Corazón y el primer edil quieren animar tanto a padres como a demás vecinos de la localidad a visitar la muestra, que estará en el patio de cristal de Ayuntamiento hasta el próximo 29 de marzo, en horario de mañana y de tarde.