El alumno de automoción del IES Alagón, Aníbal Nieto premio Martín Blanco

El alumno recibiendo su premio/KARPINT
El alumno recibiendo su premio / KARPINT

El premio está dotado con 500 euros en metálico y diploma

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

En el Salón de Actos del IES Alagón de Coria tuvo lugar la entrega del premio 'Francisco Martín' en reconocimiento al alumno que haya obtenido el mejor expediente académico de la especialidad de Electromecánica.

Según Asecoc, que organiza este premio aunque la cuantía la aporta la familia Martín Blanco, «hemos acordado instaurar este premio en homenaje a don Francisco Martín Blanco, por ser uno de los pioneros y puntales del sector de automoción y fuente de aprendizaje y ejemplo para el resto de generaciones dedicadas a este sector que nacieron y crecieron a su alrededor, en reconocimiento a su trayectoria profesional basada en el continuo trabajo, esfuerzo y dedicación, valores sin los que no se entiende, el desarrollo profesional y personal».

El acto contó con la presencia del vicepresidente de Asecoc, Mario Alcón Bueno, director del IES Alagón, José Luís Carpintero Montero, familiares y viuda de Martin Blanco, profesores y alumnos de la rama de Automoción y familiares del alumno galardonado.

En esta edición, el premio 'Martín Blanco' ha correspondido al alumno, Aníbal Nieto Alonso, de Montehermoso, y manifiesta que este premio representa los valores del esfuerzo, la disciplina y la constancia haciendo alusión a la persona de Martín Blanco, que era una persona muy buena y que se esforzaba mucho por lo que él quería. Ahora, dice, quiere buscar trabajo dentro de la rama de automoción y espera que le contraten en la empresa donde realiza prácticas. Sobre los 500 euros recibidos afirma que los quiere para ahorrar y para invertirlos en cosas buenas.

En el acto, el director del IES Alagón, José Luís Carpintero Montero, dijo que este premio al mejor expediente en la rama de automoción ya lleva 4 años de vida y con él se pretende que sea como un espejo donde se miren los alumnos y que también conozcan la figura de Martín Blanco, como persona y como profesional.

Seguidamente, Mario Alcón Bueno, vicepresidente de Asecoc, manifestó que desde la Asociación están encantados con este premio donde Martín Blanco es un espejo donde se deben mirar las futuras generaciones por su esfuerzo, trabajo y por los valores que atesoró durante su vida.

Finalmente Puerto Martín, manifestó que este premio tiene como objetivos el recordar la figura de su padre, Martín Blanco, como emprendedor y trabajador y por otro lado el destacar su personalidad y los valores que legó a las futuras generaciones.

El acto finalizó con una charla a cargo de Javier Cabanillas Duarte, de la Empresa 10 Cajas de Badajoz donde quiso dejar patente en los alumnos de cómo conseguir el éxito a través del esfuerzo, la pasión y la motivación, dando también importancia a los valores y principios, donde, dijo, que ambos deben ir en consonancia.