Alrededor de mil escolares celebraron en Coria el Día de la paz y la no violencia
Alrededor de mil escolares de los centros educativos de Coria, celebraron el Día escolar de la paz y de la no violencia con diversas actividades. Se celebra esta jornada en un día que coincide con la muerte de Mahatma Gandhi, considerado como la principal figura del pacifismo en el mundo.
El colegio Sagrado Corazón centró la jornada en una actividad donde participó toda la comunidad educativa en el patio escolar, en que los alumnos construyeron una enorme paloma confeccionada a base de tapones de tetra-brick con la finalidad de unir el Día de la paz y no violencia con el cuidado del planeta, nuestra casa común. Al mismo tiempo se dio lectura de un manifiesto en el que se hacía alusión a los enfrentamientos, guerras y situaciones extremas que se viven en muchos países. El acto finalizó con una oración compartida de San Francisco de Asís, gran amante de la naturaleza.
Igualmente en el colegio Camilo Hernández que comparte aulas con el colegio Virgen de Argeme por obras del actual centro, conjuntamente celebraron esta jornada con salida de profesores y alumnos al patio escolar donde la directora del colegio Camilo Hernández dio lectura de un manifiesto para promover la paz y las buenas relaciones entre la comunidad educativa, invitando a todos a ser respetuosos y a rechazar la violencia. Posteriormente unos alumnos recitaron versos alusivos a la festividad del día, finalizando la jornada donde los profesores y alumnos al unísono cantaron y bailaron la canción titulada 'Bajo el sol'.
En palabras de la directora del colegio Camilo Hernández, Joana Mariscal, con esta actividad se quiere concienciar a toda la comunidad educativa del respeto hacia todas las personas, eliminando las agresiones, insultos y peleas.
Finalmente el colegio Zurbarán realizó una actividad relacionada con el Proyecto del Centro 'Ecozurbi en el espacio', pidiendo la paz con nuestro planeta tierra. El acto consistió con la lectura de un manifiesto de paz y una canción cantada y bailada por todos los presentes y que tiene por título 'Jelly Jamn. Todos juntos'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.