Borrar

Almudena Domingo: «La situación no es grave, pero tenemos que estar atentos y precavidos«

El Río Alagón alcanzó por la mañana su máximo de agua.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2024, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alcaldesa de la Ciudad de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha mantenido una reunión con el Jefe de la Policía Local, efectivos de Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, además de Bomberos, al objeto de conocer la situación del nivel del caudal del río Alagón a su paso por Coria, para así evaluar la situación y trabajar en las acciones de prevención y coordinación, para que esta emergencia tenga la menor incidencia posible en la población, sus bienes y el medio ambiente.

El 112 ha informado que, debido a las lluvias de los últimos días en la provincia de Cáceres y a los parámetros hidrológicos proporcionados por la Red de Alerta Temprana SPIDA, que permiten prever la posibilidad de inundaciones con nivel Rojo, en el ámbito del plan, con peligro para las personas y bienes, por este motivo, la Dirección del Plan INUNCAEX de la comunidad autónoma ha declarado la fase de emergencia de dicho plan en situación de emergencia 0 para la provincia de Cáceres.

Esta situación no conlleva una activación completa del plan, realizándose a tal efecto las acciones contempladas y previstas en el INUNCAEX para esta fase de situación.

De este modo, la Alcaldesa ha afirmado que «la situación no es grave, pero tenemos que estar atentos y precavidos a lo que pueda suceder las próximas horas».

Como medidas preventivas en la ciudad se han cerrado los accesos a los caminos del Tamujal y los Melonares, así como el acceso a los bajos del puente Nuevo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios