Borrar
Evento de alcaldes. Cedida
La alcaldesa de Coria asiste al I Encuentro de alcaldes de Extremadura celebrado en Mérida

La alcaldesa de Coria asiste al I Encuentro de alcaldes de Extremadura celebrado en Mérida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, junto a 200 alcaldes de la región, ha asistido al I Encuentro de alcaldes y alcaldesas de Extremadura, un evento organizado por Prensa Ibérica, Grupo editorial responsable de El Periódico Extremadura y la Crónica de Badajoz y, que tuvo lugar este miércoles 31 de enero en el hotel Ilunion Las Lomas, en Mérida.

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien en su discurso defendió «la política de consenso» ante los alcaldes y alcaldesas de la región porque, a su juicio, es un signo de madurez democrática reconocer que no hay verdades absolutas. «Desconfío de quien todo lo tiene claro, desconfío del que grita más alto, porque ese es el que más dudas carga a sus espaldas. La política es consenso porque la vida es consenso. No hay unión sin el trabajo de todos», advirtió la presidenta en el marco de un encuentro en el que participaron alrededor de 200 alcaldes.

Almudena Domingo ha calificado este encuentro como «una jornada muy positiva y enriquecedora para todos los alcaldes». En su publicación en redes sociales, ha compartido una de las citas de la intervención de la Presidenta de Extremadura, María Guardiola, «Nadie puede cuestionar el papel de nuestros ayuntamientos en la construcción de nuestra democracia. España tiene que crecer en paralelo a la construcción del estado de las autonomías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios