Borrar
Rueda de prensa. Cedida
La Alcaldesa y el Abanderado de las Fiestas de San Juan 2024 hacen una valoración muy positiva con respecto al desarrollo de las fiestas

La Alcaldesa y el Abanderado de las Fiestas de San Juan 2024 hacen una valoración muy positiva con respecto al desarrollo de las fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de julio 2024, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Alcaldesa de la Ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, junto al Abanderado de las Fiestas de San Juan 2024, Alberto José Díaz López, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer una valoración del desarrollo de las Fiestas de San Juan 2024.

La Alcaldesa, ha anunciado que los Sanjuanes se han desarrollado con total normalidad y de manera tranquila. Además y, a pesar de no haber habido fin de semana, ha habido gran afluencia de público y sobre todo de visitantes. Unas fiestas que se han desarrollado del 23 al 29 de junio.

La primera edil ha destacado que, en referencia a los festejos taurinos, ha habido dos cogidas por asta de toro pero los heridos evolucionan favorablemente. En cuanto a los controles de alcohol y drogas, no ha habido nada que reseñar, según han informado desde Policía Local y Guardia Civil.

La coordinación de Policía Local con Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil ha sido muy buena.

En referencia al servicio de limpieza, ha funcionado de manera correcta, incluso el último día de San Juan, donde los operarios de limpieza han hecho un trabajo exhaustivo dentro del Casco Histórico que finalizó sin incidentes y de manera rápida al objeto de causar la menor molestia posible a los que allí habitan.

Los Refuerzos para los servicios de limpieza viaria y eventos, recogida de residuos y repasos en San juan 2024, comenzaron el sábado dia 22 de junio, con una limpieza de choque en todas las zonas donde se celebran los festejos y eventos y han durado hasta el domingo día 30.

Además, ha puntualizado la Alcaldesa, «se han llevado a cabo con un total de 32 personas mas 5 equipos de Baldeo de calles, de los cuales 4 mecánicos y uno manual, 2 equipos de Barredoras, un vehículo de alta presión para lavado y vaciado de WC ecológicos, 2 vehículos de recogida, uno de carga lateral y otro de carga trasera, refuerzo de 105 contenedores de eventos, 2 furgonetas y tres motocarros eléctricos para los refuerzos de servicios. Se han recogido un total de 140.000 kgr de residuos en el total de las fiestas de San Juan».

El Ayuntamiento ha colocado 12 Wc, ecológicos mas 7 setas además de los 8 puntos mas de WC ubicados en zonas de festejos taurinos (desde zona de encierro, zona de lidia y accesos), zona de conciertos y zona de ferial.

Por otra parte, Policía ha controlado los horarios del ferial y de las peñas y, ha destacado que todo se ha desarrollado dentro de la normalidad, según la primera edil.

Las vías de evacuación se han respetado en todo momento de la celebración de los festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios