El alcalde visita las ruinas del Convento de San Francisco con sus propietarios y el arqueólogo territorial

El lcalde con propietarios en las ruinas del Convento San Francisco/Cedida
El lcalde con propietarios en las ruinas del Convento San Francisco / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a los técnicos municipales y representantes de Patrimonio, ha mantenido una nueva reunión con los propietarios de los terrenos de las ruinas del Convento de San Francisco, con el objeto de seguir avanzando en las posibles soluciones y acuerdos entre ambas partes para mejorar el estado de los mismos y realizar un plan conjunto.

Cabe recordar, y así se lo ha transmitido el primer edil a los propietarios de dichos terrenos que los mismos se encuentran incluidos en el nuevo Plan General Municipal (PGM) y que, una vez aprobado definitivamente éste, podrán actuar sobre los terrenos para su adecuación.

Posteriormente y una vez finalizada la reunión, Ballestero, junto a los propietarios y el Arqueólogo Territorial de la Dirección General de Bibliotecas y Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Gregorio Francisco, han visitado la zona para ver 'in situ' su estado actual y tomar datos.

Entre algunas de las propuestas que se han puesto encima de la mesa, los propietarios han apelado con dejar libre el solar manteniendo únicamente los elementos de valor patrimonial. Por su parte, el primer edil ha afirmado que «a partir de ahora se redactará un informe para empezar a poner en marcha soluciones al terreno y para conocer qué se puede hacer y cómo actuar sobre los mismos».