Reunión entre García Ballestero y representantes de FEMAERCA. / CEDIDA

El alcalde se reúne con representantes de la empresa rural cacereña

El motivo del encuentro ha sido el de dar a conocer los objetivos de dicha agrupación, además de estrechar lazos entre la institución y la federación

Raúl Sánchez
RAÚL SÁNCHEZ

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido con representantes de la recientemente creada Federación Multisectorial de Asociaciones Empresariales Rurales Cacereñas (FEMAERCA).

El motivo del encuentro ha sido el de dar a conocer los objetivos de dicha federación de la que forma parte la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), además de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, la Asociación Empresarial del Valle del Jerte, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca y la Asociación de Empresarios de Trujillo; un conjunto que representa a cerca de mil empresas.

Además, dicha reunión ha servido también para estrechar lazos entre la institución local y la agrupación. Así lo ha trasmitido el primer edil, quien ha calificado la iniciativa como «algo muy positivo para el desarrollo de nuestra tierra y que contará con todo nuestro respaldo y apoyo».

Por su parte, uno de los principales objetivos de FEMAERCA es el de impulsar el desarrollo y la iniciativa empresarial en el medio rural de la provincia de Cáceres y, a su vez, impulsar un marco de relaciones que contribuya al desarrollo empresarial y la defensa de los intereses generales de las empresas ubicadas en estas zonas rurales.

Cabe destacar que en la reunión han estado presentes el presidente de dicha federación y presidente de ARIGATA, Casto Pereira, el secretario de la agrupación y presidente de ASEMTRU, Juan Carlos Muriel, y el tesorero de FEMAERCA y presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda.