El alcalde pide a la Diputación que cumpla con el compromiso de obras de las entradas a Coria

Portavoz PP en la Diputación con gobierno municipal de Coria/Cedida
Portavoz PP en la Diputación con gobierno municipal de Coria / Cedida

Eladio Paniagua
ELADIO PANIAGUACORIA

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, compareció junto al portavoz del GPP de la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera Alcántara, para reivindicar una vez más el proyecto de obras de las entradas a la ciudad de Coria por la carretera de Guijo y Montehermoso.

La jornada de trabajo ha tenido como objeto analizar toda la situación de la provincia de Cáceres.

El alcalde ha adelantado que una de las cuestiones que se han puesto encima de la mesa es insistir, después de cuatro años de legislatura, que la Diputación Provincial de Cáceres cumpla su compromiso con la localidad de Coria y sus ciudadanos y cumpla con lo que ya estaba aprobado desde el año 2014, que es la conexión de la avenida Monseñor Riberi con la circunvalación del municipio.

Un proyecto, ha dicho, muy importante para la ciudad que está cuantificado en un millón de euros y por el que se ha peleado mucho desde Coria. Un proyecto que ya tiene todo el expediente concluido y Diputación paralizó sin motivo.

Ballestero ha recalcado «conseguimos reactivar el proyecto el pasado 2018 y hoy, a finales de febrero de 2019, seguimos sin tener noticias y aún no han empezado las obras».

Además, el alcalde de la ciudad ha instado a la Diputación Provincial a que gobierne para todos y que ponga encima de la mesa todos los mecanismos para licitar la obra y que sean una realidad.

Por su parte, Alfredo Aguilera, portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, ha reiterado las palabras de José Manuel, afirmando que «el sectarismo y la incapacidad son dos características que siempre han caracterizado al Partido Socialista, muestra de ello son las obras aún no comenzadas de las entradas a Coria».

Aguilera ha dicho que «se trata de unas obras que van en beneficio de la seguridad de los caurienses y sobre todo aquellos que utilizan esta vía de acceso no solamente con coches sino también los peatones y que supone un claro riesgo para todos».

El portavoz de los populares ha afirmado que «Diputación ha dejado de invertir más de 28.000.000 millones de euros que estaban presupuestados y disponibles en inversiones reales, en infraestructuras, en accesos a los municipios, acerado, etc, pero son incapaces de gestionar lo que ellos tienen».

Para finalizar, Aguilera también ha destacado otro de los motivos que le han acercado hasta la ciudad de Coria, y es la defensa de la tauromaquia. Ha dicho que el PP no solamente defiende las cosas con palabras sino también con hechos, por ello, varios miembros del GPP han visitado esta mañana explotaciones ganaderas para escuchar a los empresarios de primera mano y ver cuáles son sus necesidades y realidades, y qué necesitan de los sectores públicos.

Alfredo ha añadido que «la mejor manera de defender la tauromaquia es en la localidad de Coria con su alcalde para decirnos qué es lo que se hace por el toro, por la tauromaquia y que tanto beneficia no solamente a la localidad de Coria sino también a otras muchas localidades de nuestra región, por tanto, aquí hemos venido para saber de primera mano con los ganaderos y con los empresarios del mundo del toro cuáles son esas necesidades y ofrecerles todo nuestro apoyo por parte de las instituciones públicas».