Visita del alcalde al Centro de Día gestionado por Cruz Roja / CEDIDA

El alcalde lamenta el cierre del Centro de Día de Cruz Roja en Coria

HOY CORIA

El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha visitado, junto a la teniente de alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli, el Centro de Día, gestionado por Cruz Roja, de nuestra localidad.

Durante esta visita, el alcalde ha lamentado el cierre de estas instalaciones, el próximo 31 de diciembre, debido a la falta de financiación por parte de la Junta de Extremadura y el SEPAD.

Este Centro cuenta con una decena de usuarios que verán cómo se suprimen los servicios en estas instalaciones, además de que los trabajadores y sus familias se quedan sin trabajo a final de año.

García Ballestero les ha trasladado que desde el Ayuntamiento se va a hacer todo lo posible para evitar el cierre de este Centro de Día, gestionado por Cruz Roja, y que sigue a la espera de ser recibido por el director gerente del SEPAD para tratar en una reunión esta situación de retirada de prestaciones de estos servicios en nuestro municipio.

El primer edil añade que el cierre del Centro de Día de Cruz Roja en nuestra localidad se une a la falta de compromisos con la política social y las políticas de mayores por parte de la Junta de Extremadura y el SEPAD con la ciudad de Coria.