El alcalde denuncia la expropiación de terrenos rústicos por la Diputación a un precio inferior al que se compró
José Manuel García Ballestero denuncia la compra de los terrenos rústicos en el año 2009 por valor de 132.222 euros y hoy Diputación expropia un tercio por 8.450,86 euros.
El alcalde de Coria, se pregunta que para qué se compraron los 11.720 metros cuadrados de terrenos de suelo rústico que adquirió el gobierno del PSOE a un precio de 11,28 euros el metro cuadrado y por un valor total de 132.222 euros en el año 2009.
Ballestero afirma que en la actualidad, parte de esos terrenos, 3.949 metros cuadrados un tercio de la superficie, han sido expropiados por Diputación Provincial para adecentar la salida de la carretera de Montehermoso a la circunvalación de Coria por valor de 8.450,86 euros a 2,14 euros el metro cuadrado, o lo que es lo mismo, 9,14 euros el metro cuadrado menos de lo que abonó hace 11 años el Ayuntamiento.
El alcalde ha calificado dicha operación como «la hectárea más cara de España, y otro despilfarro de los recursos públicos en operaciones ruinosas para el Ayuntamiento. Una muestra más de cómo esta formación política ha utilizado los recursos de todos los corianos y que este gobierno ha tenido que solventar».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.