El alcalde hace un balance muy positivo del 2019
Destaca la eliminación de la deuda de más de 9,5 millones de euros
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a su equipo de gobierno, ha comparecido para hacer balance del año que termina.
Ballestero ha destacado del año la reducción de la deuda que, después de mucho esfuerzo y trabajo por parte del Ayuntamiento y de la ciudad de Coria, se ha conseguido quedar a 0 euros, por lo tanto dice, «se ha cumplido el compromiso que adquirió este equipo de gobierno al comenzar la primera legislatura en el año 2011».
Hay que destacar que ha sido un año muy positivo porque se han desarrollado obras importantes con las que se ha pretendido que Coria siga creciendo y siga avanzando como ciudad.
Entre las obras más importantes, el primer edil ha destacado la reforma de la avenida Monseñor Riberi, el plan de asfaltado de calles, la remodelación del Paseo de la Isla, la construcción de nuevas gradas en el Campo de Fútbol y el cambio del césped del mismo.
Por otro lado, Ballestero ha señalado que en 2019 también se ha construido la mejor pista de Skate de Extremadura para el disfrute de los jóvenes, se ha comenzado la segunda fase de las obras de rehabilitación de la Catedral, se han acometido las obras de reforma de la plaza de Salamanca, se han finalizado las obras del parking del Doctor Viera y se han adjudicado las obras de finalización del Centro de DIA.
En lo que al turismo se refiere, se han instalado paneles turísticos en todo el Casco Histórico y se ha conseguido aumentar el número de visitantes en la ciudad gracias a la infinidad de actividades que se celebran durante todo el año y el atractivo de nuestro Patrimonio Histórico-Artístico.
En definitiva, el alcalde ha recalcado que se han desarrollado obras importantes en la ciudad para seguir creciendo y «hemos eliminado la deuda de aquellos que no han dado justificación de dónde destinaron esos 9,5 millones de euros».
El primer edil ha adelantado que para el próximo año 2020, concretamente en febrero, entrará definitivamente en la Cuotex, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura el expediente del Plan General Municipal (PGM) para su aprobación definitiva.
Por tanto, sigue diciendo, desde el punto de vista del crecimiento e inversiones ha sido un año muy positivo.
En otro apartado de asuntos, Ballestero lamenta que no haya inversiones nuevas de la Junta de Extremadura para 2020 en la ciudad de Coria. También le entristece que la empresa concesionaria de la estación de autobuses se vaya el día 31 de diciembre y la Junta de Extremadura no haga nada.
Por otro lado, el alcalde ha subrayado que Coria sigue esperando las entradas a la ciudad por la carretera de Guijo de Coria, «nada que decir de las entradas por la carretera de Montehermoso porque las eliminaron». Además, ha reprochado al Grupo Socialista que nada dicen del Espacio para la Creación Joven que lleva años cerrado.
El primer edil afirma que el Ayuntamiento cumple sus compromisos y «desde otras instituciones seguimos esperando respuestas e inversiones».
García Ballestero dice que «en frente tenemos una oposición infantil que trabaja sin rigor y que no defiende los intereses de los ciudadanos de Coria sino a quien le paga». Además, añade «ahora prometen aquello que nunca han sido capaces de cumplir en casi 30 años de gobierno y dan lecciones de lo que no han sido capaces de demostrar y no han invertido ni un solo euro». «Tenemos una oposición que cumple con su primer mandamiento que es trabajar menos, ganar más, para vivir mejor», finaliza.
El alcalde de la ciudad ha finalizado diciendo que van a seguir trabajando en el crecimiento de la ciudad y para que Coria siga siendo un referente en nuestra región.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.