El alcalde anuncia que las obras del Virgen de Argeme se reanudarán en un mes aproximadamente
La finalización de las mismas está prevista en unos cinco meses
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comunicado la situación de las obras paralizadas del centro escolar Virgen de Argeme y la próxima reanudación tras mantener una reunión el pasado jueves, 5 de marzo, con el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Rubén Rubio.
Ballestero ha señalado que el encuentro ha sido cordial y muy positivo para ambas instituciones lo que ha permitido mantener un diálogo y en la que se han resuelto varias dudas sobre este asunto. Además ha permitido al Ayuntamiento trasladar las inquietudes no solo del consistorio sino de las familias y comunidad educativa del centro.
El primer edil ha manifestado que si todo va bien, las obras comenzarán en un período de un mes, y podrían estar finalizadas a comienzo del curso 2020/2021. Eso sí, recalca que «si todo va bien y no existe ningún contratiempo más, se prevé que los alumnos inicien el curso en su centro pero no podemos concretarlo porque el tiempo es muy ajustado».
García Ballestero ha declarado que a partir de ahora Ayuntamiento y Consejería estarán en permanente contacto para conocer el desarrollo de las obras y tener toda la información para poder trasladarla a la comunidad educativa.
El alcalde ha recalcado que es una lástima que un colegio permanezca cerrado durante más de un año con el trastorno que eso supone, pero ahora, dice «lo más importante es que los alumnos vuelvan a su centro el próximo curso».
Ha aprovechado su intervención para agradecer a los centros de 'acogida' su esfuerzo y también ha querido hacer un reconocimiento al colegio Virgen de Argeme y a su dirección por el trabajo que están realizando y sobre todo por su paciencia.
A preguntas sobre los motivos de la paralización de las obras, ha declarado que se han dado una serie de errores con varios inconvenientes. Por un lado ha habido problemas en el proyecto inicial y, por otro lado se ha producido un cambio de propietarios en la empresa adjudicataria, además de alegaciones en el segundo proyecto, entre otras cuestiones.
Para finalizar, ha manifestado que las familias podrán escolarizar a sus hijos con total normalidad y espera que las obras vayan desarrollándose según el tiempo previsto y sin más contratiempos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.