El alcalde agradece el buen comportamiento de los caurienses durante estos días en que se debían celebrar los Sanjuanes
Con motivo de la pandemia del Covid-19, es el segundo año consecutivo que la ciudad de Coria no celebra sus tradicionales fiestas de San Juan.
Publicidad
A pesar de ser el segundo año, hay que resaltar, una vez más, el buen comportamiento de los caurienses y en especial de los más jóvenes durante estos días.
Según un informe emitido por la Policía Local de Coria, ha habido normalidad en las calles de la localidad, los agentes no han tenido que intervenir en ninguna fiesta con aglomeraciones al no producirse y tampoco se han celebrado botellones en las calles, ya que, al estar prohibidos, no se han desarrollado estos días.
En referencia a los establecimientos de bares y restaurantes, hay que resaltar que han cumplido el horario de cierre y aquellos que cuentan con terrazas al aire libre han seguido todas las normas de seguridad para sus clientes, distancia entre mesas, aforo permitido y uso de mascarilla.
Cabe recordar que, desde el día 16 al 26 de junio se ha incrementado el número de efectivos de Guardia Civil y Policía Municipal, realizando controles de alcoholemia en el que se han desarrollado alrededor de unas 300 pruebas de alcoholemia a los conductores con un resultado positivo aunque mejorable, siendo solamente 10 personas las sancionadas por superar la tasa de alcohol permitida al volante. Las sanciones han sido de dos tipos: multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir y la segunda de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.
Ante este balance, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha agradecido la responsabilidad de todos los corianos en estos días en los que han sido emotivos y tristes para todos. «Otro gran ejemplo el que ha dado la ciudad durante estos días y que ha sabido estar, una vez más, a la altura y el deber que requería el momento», ha dicho
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión