El IES Alagón celebró la tradición de la chaquetía con asado y distribución de castañas a la antigua usanza
Como viene siendo costumbre en los últimos años el último viernes del mes de octubre, y con la ilusión con que trabajan los miembros de la Red de Escuelas de Inteligencia Emocional, que tiene como coordinadora a Lara Ruano Solán, este año y debido al Covid-19 la actividad se ha limitado únicamente al asado y degustación de castañas al estilo tradicional en el patio escolar del Centro a las 11 de la mañana.
Publicidad
La celebración en esta ocasión ha contado con numerosos cambios significativos, puesto que no se pudieron degustar los productos típicos de la estación otoñal (granadas, membrillos, higos pasos, nueces y otros), ni conversar en torno a la lumbre con los amigos, ya que se limitaron los contactos sociales a las burbujas educativas. Tampoco en esta ocasión se pudo contar con la ayuda inestimable de las ¡Amigas del IES Alagón', un grupo de mujeres voluntarias de la localidad, que año tras año han colaborado con el centro asando castañas al estilo tradicional.
Pero aun así, este grupo de profesores, ha realizado una labor a destacar en estos tiempos, poniendo todos los medios para hacer llegar un cucurucho de castañas calientes a todos los miembros del IES Alagón, mediante los cucuruchos de papel de estraza, convirtiéndose los guantes y el hidrogel en compañeros inseparables durante toda la actividad.
Según palabras de la directora del IES Alagón, Belén Pérez Ordóñez, la actividad se desarrolló siguiendo las medidas de distanciamiento social y de seguridad establecidas en el Plan de Contingencia del Centro.
En otro orden de cosas, la directora del Centro afirma que la Lección Inaugural del curso escolar 2020/2021, que todos los años es impartida por un profesor del Centro, este año no se llevará a cabo por la situación sanitaria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión