

Las sucesivas lluvias que se están produciendo durante semanas en la región de Extremadura, están afectando entre otras zonas al norte de Cáceres, donde la ciudad de Coria y el resto de comarca se están encontrando con muchas dificultades para poder salvar la campaña de la cereza por ejemplo.
Por este motivo, agricultores de toda la región, van a manifestarse el próximo 8 de junio en Mérida, con el objetivo de respaldar las reivindicaciones del sector de la cereza ante las pérdidas ocasionadas por la lluvia en Coria y comarca.
Aparte de la asistencia de agricultores, se espera también que diversos partidos políticos estén presentes. David García, secretario comarcal de Somos Cáceres Valle Del Alagón, ha confirmado que su partido político apoya esta manifestación, y ha exigido «la aprobación de ayudas inmediatas para el sector de la cereza en Coria y comarca».
«Es necesario que las Administraciones inicien cuanto antes el peritaje para analizar el alcance de los daños y el arbitraje de ayudas compensatorias, ya que el panorama es desolador en Coria y comarca», ha destacado David García.
Además, ha señalado que «el cultivo se ha estropeado de manera generalizada por lo que prácticamente se puede hablar de zonas catastróficas del sector de la cereza en el Valle del Alagón».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.