Noche de las Velas en su última edición

El Agosto Turístico en Coria continuará con la tradicional Noche de las Velas y el Jueves Turístico

Las principales calles y plazas del casco histórico se llenan de velas arropando así el Mercado Artesanal que se celebra con motivos del Jueves Turístico

Irene Domínguez
IRENE DOMÍNGUEZ

Mañana miércoles, 10 de agosto, tendrá lugar la tradicional Noche de las Velas, con la que continuarán las actividades del Agosto Turístico en Coria. La celebración de esta noche mágica viene haciendose hace unos años con motivo de la víspera del Jueves Turístico. Las calles y plazas del casco histórico se llenarán de velas y música en vivo arropando así el Mercado Artesanal.

Al caer la tarde, el casco histórico se llenará de visitantes que acudirán al mercado e irán en busca de las diferentes actividades para niños y mayores que discurrirán por las calles de la parte antigua. Una manera diferente y original de conocer la historia de una ciudad tan antigua como lo es Coria.

Al día siguiente, el 11 de agosto, se celebrará la XXVII edición del Mercado de Artesanía y Comercio. Habrá diferentes actividades enfocadas a todos los públicos, desde paseo en burro para los más pequeños hasta la representación teatralizada de la historia más antigua de la ciudad con la obra «El Sentir de la Historia: Vetones», que tendrá actos de 35 minutos en las principales plazas del Casco Histórico.